acierto.com
Uber en Madrid

Uber, el sistema que ofrece a los usuarios compartir coche a un precio muy bajo, ya funciona en la ciudad de Madrid gracias a su aplicación “UberPop”. Este lanzamiento no ha estado exento de polémica y protestas por parte del sector del taxi, al igual que ocurrió cuando meses atrás se instaló en la ciudad de Barcelona.

 

Con Uber en la capital madrileña, los usuarios podrán solicitar un coche a través de su móvil recibiendo una notificación del nombre del conductor, el vehículo que conduce y los minutos que tardará en recogerlo. Así, será posible hacer un viaje desde Santiago Bernabeu hasta Sol por menos de 10 euros o desde Sol hasta Marqués de Urquijo por menos de 6 euros.

Estos precios que son orientativos son, indudablemente, más bajos que los ofertados por los taxis lo que ha provocado una vez más el descontento de este colectivo que considera que Uber incurre en competencia desleal. Tanto es así que Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi de Madrid, ha declarado que “se convocarán juntas en las distintas asociaciones para tomar todas las medidas posibles”.

Por su parte, Uber se defiende de estas acusaciones argumentando que no se trata de un servicio de taxi ilegal y que la regulación sí permite la remuneración a un particular que efectúa un servicio de transporte siempre y cuando sólo sirva para cubrir gastos. Así, Uber fija esos gastos en 15 céntimos por minuto o 65 céntimos por kilómetro de los cuales el 20% va a parar a la plataforma tecnológica.

Ahora ya sólo queda esperar si la andadura de Uber en Madrid se afianza definitivamente o si, por el contrario, se prohíbe su uso como ya ocurrió en Alemania, aunque esta prohibición aún no es definitiva.

 

Cómo funciona Uber en Madrid

 

Lo primero que hay que hacer para conseguir un viaje compartido por Madrid es descargar la App de Uber en tu smartphone (iOS, Android, Windows, BlackBerry). Entonces debes registrar una tarjeta de crédito en la aplicación y de esa forma podrás pagar sin llevar efectivo encima. Como promoción de lanzamiento en Madrid, han puesto a disposición de todos los viajes el código de descuento MADRIDPOP con el que cualquiera podra conseguir sus 2 primeros trayectos gratis hasta 15 euros cada uno. Entonces solo hay que introducir la ubicación donde se debe recoger al pasajero y entonces solo queda esperar, aunque se puede ver en tiempo real la llegada del coche uberPOP gracias al GPS.

uberPOP permite a conductores y pasajeros compartir los costes del viaje con el conductor del coche, de forma que esto es lo que cuestan algunos trayectos:

  • De Atocha a Círculo de Bellas Artes: 3,5 euros
  • De Princesa a Santiago Bernabeu: 5,5 euros
  • De Alonso Martínez a Ciudad Universitaria: 6 euros

Por último, avisar de que el sistema acaba de llegar a Madrid y, por tatno, la disponibilidad de coches será limitada y los tiempos de espera superiores a lo habitual.

 

Noticias relacionadas:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?