acierto.com
Uber

Uber, la App de ahorro que conecta a pasajeros con conductores para viajar de una forma más económica que en taxi, ya no se podrá utilizar en Alemania después de que un juez de Fráncfort haya condenado a la compañía estadounidense por considerar que viola la Ley.

 

Esta condena tiene lugar después de que los profesionales del taxi en Alemania denunciaran a Uber por considerar que se trata de un servicio de transporte irregular que no cuenta con ningún tipo de autorización y que incurre en competencia desleal al no tener que hacer frente al coste propio de las licencias que sí deben asumir los taxistas. Esta protesta es similar a la presentada hace unos meses por la Confederación del Taxi de España.

 

Ahora, tras el veto interpuesto por el tribunal alemán, Uber podría enfrentarse a una multa de 250.000 euros por cada vez que viole la prohibición de utilizarse en suelo alemán.

 

Mientras tanto, Uber se sigue utilizando en varias ciudades de países como España, Francia y Estados Unidos además de en Londres, que hace poco declaró a Uber como un servicio totalmente legal.

 

Por su parte, Uber ha declarado al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que “Vamos a luchar contra este fallo y a defender nuestros derechos con ahínco y hasta el final”. Ahora ya sólo queda esperar si este fallo judicial acaba definitivamente con la utilización de Uber en Alemania.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?