acierto.com
Nuevo Nissan Leaf

Si hay un sector que no se ha visto afectado por la crisis económica en el último mes ese es, sin duda, el de la venta de coches y es que según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), las matriculaciones de coches subieron un 7,6% en enero sumando un total de 53.436 unidades.

 

Este aumento de las matriculaciones se debe, en parte, al Plan PIVE 4, que finalizó el pasado mes, siendo sustituído por el nuevo Plan PIVE 5, que entró en vigor a finales de enero y que cuenta con 175 millones de euros en ayudas para la adquisición de vehículos eficientes. Con el último programa de ayudas se puede disfrutar de hasta 3.000 euros de descuento en la adquisición de un vehículo nuevo, un incentivo bastante interesante que ayuda al incremento en la venta de coches.

 

Además de estas ayudas, el precio de los vehículos ha caído un 0,3% según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un 15% menos que hace 6 años. Con estos datos tan favorables, el sector del automovilismo confía en vender un total de 800.000 vehículos durante este 2014, lo que supondría un 11% más que en 2013.

 

Sin embargo los consumidores particulares y el canal alquilador son los que hicieron levantar el mercado con un total de 38.258 matriculaciones , lo que supone un 48,4% más que el mes anterior. En la cara opuesta encontramos a las empresas cuyo consumo bajó un 9,5% con 15.178 unidades vendidas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar: