acierto.com
Nuevo Peugeot 208

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GAMVAN) ha anunciado que la venta de coches en España se incrementó un 34,4% en el mes de octubre, haciendo crecer al sector por segundo mes consecutivo en lo que va de año.

 

En el mes de octubre se han registrado un total de 60.301 operaciones que se suman a las 606.736 matriculaciones que han tenido lugar en lo que va de año y que han sido posibles, sin duda, gracias a la existencia de programas de incentivación al consumo de vehículos como el Plan PIVE 3 y el reciente Plan PIVE 4.

 

Estos datos se confirman con las palabras de Juan Antonio Sánchez, presidente de GAMVAN, Pocas veces han confluido en el tiempo dos planes del calado del PIVE 4 y el PIMA Aire que consigan reactivar en paralelo las ventas de turismos entre particulares y empresas, dos canales que suman aproximadamente las tres cuartas partes del mercado"

 

Los consumidores particulares son los que mayor número de vehículos han adquirido en este periodo gracias al Plan PIVE 4 con 38.432 matriculaciones y un incremento de las ventas del 57,9% en el mes de octubre. Además en lo que va de año, el consumo realizado por los particulares ha ayudado a que el sector crezca un 14,6% con un volumen de 321.779 unidades, que representan el 60% del total de matriculaciones.

 

En lo que se refiere al consumo por parte de las empresas, se han registrado un total de 18.728 matriculaciones, que han hecho crecer al sector un 7,6% en el mes de octubre, tras 20 meses de caídas consecutivas. Estos datos hacen presagiar que, con la ayuda del programa PIMA Aire se conseguirá mejorar estas cifras.

 

Finalmente, el sector del alquiler de coches también presenta mejoría en este periodo, registrando un total de 3.141 unidades con un incremento del 0,4% en el mes de octubre, repitiendo ese mismo incremento en lo que va de año.

 

Estos datos hacen presagiar que el Plan PIVE 4, con una inversión de 70 millones de euros, conseguirá reactivar el sector de la venta de vehículos con resultados muy similares a los logrados por el Plan PIVE, PIVE 2 y PIVE 3. 

 

Quizás te interese...