acierto.com
Seat Ibiza, modelo más vendido hasta ahora en el 2014

Las ventas continúan en su nivel ascendente desde hace ahora justo un año. Cierto es que los niveles en los que se habían situado en 2012 eran los peores jamás vistos desde que se contabilizan estas estadísticas y que los actuales distan mucho de los vividos en los años precedentes a la crisis. También habría que recordar que se han dispuesto una serie de incentivos a la compra para que el interesado en adquirir un automóvil deba afrontar una cantidad inferior en la adquisición de un vehículo. Así, analizando los datos encontramos que en agosto se efectuaron un total de 54.501 matriculaciones, siendo el Dacia Sandero el vehículo más vendido con un total de 1.659 transacciones. El mercado están subiendo, pero la tipología de los vehículos y el precio de estos son netamente inferiores a los vividos en el sector hace apenas siete u ocho años.

 

Analizando el mercado encontramos que el utilitario de la marca rumana, del grupo Renaul, fue el modelo más vendido, aunque ampliado el análisis a todo el 2014, es el sexto más matriculado con un total de 14.436 operaciones. En el segundo lugar de esta lista se encuentra el Seat Ibiza, el modelo con más número de matriculaciones en lo que llevamos de año. En el último mes consiguió 1.281 ventas, mientras que en todo el año ha sido adquirido en 20.466 ocasiones. El podio de esta estadística lo completa el Opel Corsa, tanto el de agosto como el del año. Consigue la tercera posición tras ser el protagonista de 1.145 operaciones en el último mes, mientras que en el periodo enero-agosto se vendieron 18.086 modelos del utilitario alemán.

 

Fuera del podio queda el Volkswagen Polo, cuarto también en las ventas del último mes y en las del año, ya que en agosto consiguió 1.137 matriculaciones y en todo el 2.014 hizo 17.269 ventas. La sorpresa la ha dado el Opel Astra, que es undécimo en ventas en el periodo enero-agosto, pero que sin embargo fue la quinta opción más solicitada en el último mes, al conseguir 1.079 matriculaciones, mientras que en todo el año ha realizado 11.015 ventas.

 

A la sexta posición ha bajado el Volkswagen Golf, puesto que en lo que llevamos de 2014 es el quinto más vendido. En agosto hizo supuso un total de 1.067 ventas mientras que en todo el año fueron 15.708. En el séptimo lugar encontramos otra de las sorpresas puesto que el Toyota Auris, el decimoquinto más vendido en el periodo enero-agosto. En el último mes fue el responsable de 1.024 operaciones, mientras que en todo el ejercicio lleva 9.175 matriculaciones.

 

La sorpresa negativa la encontramos en la octava posición. Y es que el Seat León, el segundo modelo más vendido en todo el 2014 (19.568 operaciones) sufrió una bajada de ventas al quedar con solo 995 matriculaciones. Es la primera vez en muchos meses que no alcanza el millar de ventas.

 

Y los dos últimos puestos del top-ten quedaron en manos del Renault Clio y el Nissan Qashqai. El primero, el compacto francés protagonizó 979 ventas, para un total de 13.315 matriculaciones en lo que llevamos de año, mientras que el SUV japonés quedó con 929 operaciones, lo que deja el número de matriculaciones en todo el 2014 en un total de 10.914 unidades.

 

Analizado el mercado por motorizaciones, encontramos que en agosto se vendieron un total de 14.473 modelos con propulsor de gasolina, o lo que es lo mismo, el 32.95% del total del mercado, mientras que 30.964 vehículos contaban con un motor diésel, lo que representa el 66,95% del mercado. Las últimas 64 matriculaciones fueron para vehículos movidos con propulsión eléctrica, lo que representa el 0,11% del mercado.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?