acierto.com
Yaris Hybrid

La delicada situación económica que afecta cada día a más familias y el elevado precio de la gasolina ha hecho posible que muchos españoles consideren muy seriamente la opción de adquirir un coche híbrido que consuma menos combustible y que, a la larga, les ayude a ahorrar unos cuantos euros al mes.

Tanto es así que, según ha informado Toyota, las ventas de vehículos híbridos en Europa de las marcas Toyota y Lexus durante 2013 ascendieron a las 156.863 unidades, lo que supone un incremento del 43% respecto a 2012 y un aumento del 0,2% en la cuota de mercado de la marca. Sin embargo la venta de este tipo de vehículos sigue siendo minoritaria en comparación a los coches tradicionales y es que sólo el 28% de los coches vendidos eran híbridos.

 

Uno de los vehículos híbridos de más éxito en 2013 fue sin duda el Yaris Hybrid que acabó el año con más del doble de ventas que en 2012, superando las 49.779 unidades. También hay que destacar la fuerza del Auris Hybrid, del que se vendió en 2013 un 66% más de unidades que en 2012 y del Auris Touring Sports Hybrid, cuyas ventas suponen el 60% del total de unidades vendidas de la serie Auris Touring Sports.

 

Por su parte, Lexus arrasa en lo que se refiere a venta de coches híbridos, tanto es así que el 94% de sus ventas proceden de coches híbridos, de las cuales cabe destacar el Lexus IS 300h con más de 5.000 unidades vendidas en 2013.

 

La preocupación por ahorrar en combustible y la existencia de ayudas económicas como las prestadas por el Plan PIVE 4 han hecho posible el incremento de las ventas de coches híbridos en España.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si quieres ahorrar en combustible no te puedes perder las siguientes noticias: