acierto.com
Ahorro bajada IVA

El Gobierno parece que ha tomado una de las decisiones más esperadas y demandadas por el mundo de la cultura española: la rebaja del IVA cultural. Según ha publicado el diario ABC, bajará el IVA del 21% al 10%. De ser cierto, es una de las medidas que nos pueden ayudar a ahorrar mucho mientras disfrutemos del ocio.

 

A pesar de que se desconoce cuándo se anunciará y se pondrá en marcha, ésta ha sido una de las principales reivindicaciones del sector cultural desde la subida de impuestos de 2012. En aquél momento se incrementaron el tipo general del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%.

 

Uno de los sectores más afectados fue el de la cultura que vió cómo del 8% la subida ascendía hasta el 21%. Así que espectáculos como cine, teatros y conciertos se encarecieron 13 puntos porcentuales. El tipo superreducido, el 4%, se mantuvo exclusivamente en libros, revistas y periódicos.

 

A finales de 2014 la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural, que representa a más de 7.000 empresas del sector, puso en marcha una serie de acciones para reclamar la bajada de este impuesto, que según indican es el más alto de la zona Euro.

 

Veremos si lo anunciado por ABC se hace realidad y lo notamos en nuestros bolsillos.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?