acierto.com
Bike Intermodal

La UE ha financiado un nuevo proyecto de bicicleta que solo pesa 7,5 kilogramos y se pliega hasta el punto de que cabe en un maletín con el que busca revolucionar la movilidad en las ciudades y reducir la dependencia energética de otras regiones, algo que está jugando un gran papel en el reciente conflicto de Ucrania. La versión más barata se podrá adquirir desde 500 euros y la más cara, eléctrica, por 1300.

 

El prototipo de bici, creada dentro del proyecto Bike Intermodal, es sensiblemente más pequeña que las bicicletas plegables tradicionales y caben en una caja de 50x40x15 centímetros. Ocupa aproximadamente una quinta parte de espacio que éstas y pesa en torno a la mitad. Esto es así gracias a un intenso trabajo para limitar al máximo el número de piezas y utilizando los materiales más resistentes y ligeros disponibles.

 

Tras mucho esfuerzo y 1,58 millones de euros de fondos europeos, el prototipo ya es viable comercialmente y se espera ver las nuevas bicicletas muy pronto en las calles europeas. Eso sí habrá que pagar 500 euros por el modelo de un solo piñón, 800 por un modelo con cambio de marchas y los citados 1300 si queremos la ayuda de un pequeño motor eléctrico, que es lo que se estima que valerán cuando la producción esté optimizada.

 

Otro de los puntos fuertes de esta bicicleta es que está pensada para hacer el menor daño al medio ambiente posible. Es posible identificar y reciclar cada una de las piezas de la bici.

 

Así se pliega Bike Intermodal

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?