acierto.com
Cine

El cine ha reaccionado a la subida del IVA en 13 puntos para su sector el pasado mes de septiembre y desde la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) no descartan exigir a todo el sector una bajada en el precio de las entradas ante la ausencia de espectadores.

 

Con un precio medio de 6,88 euros, que ha subido un 4,6 por ciento en el último año, la clave está para el presidente de la FAPAE, Pedro Pérez en una bajada de precios ya que el pasado fin de semana se registró el peor dato de la historia del cine reciente, con sólo 347.000 espectadores en las salas.

Ante este complicado panorama, los cines se han lanzado a las promociones con la intención de paliar la crisis y nosotros te ofrecemos una selección de las mejores ofertas. Como ya habíamos adelantado, Yelmo Cines vende entradas a mitad de precio los lunes y los jueves para menores de 25 años, y ante la demanda de estas entradas ha decidido ampliar la promoción hasta el 30 de septiembre, por lo que incluye todo el verano.

Además, han sacado el Precio Familia por el que los adultos pagan lo mismo que los niños cualquier día de la semana. Esta oferta es válida todos los días de la semana, hasta el 30 de septiembre, pero siempre deben acudir dos adultos y al menos un niño (hasta 13 años).

También en los cines Yelmo puedes disfrutar del descuento de hasta el 20% de Family Check en dos entradas en cualquier sesión y cualquier día de la semana.

 

Películas de hace meses a precios sin competencia

 

Por otra parte, en Cinesa proyectan películas con algunos meses de retraso al estupendo precio de 3,60 euros, con 'Te la perdiste' esta semana podrás ver 'Oz, un mundo de fantasía' y la próxima 'El lado buenos de las cosas' con la oscarizada Jennifer Lawrence. Eso sí esta promoción es sólo de lunes a jueves.

Además, hay descuentos para familias (adultos a 6,5 y niños a 4,5 euros), y son aplicables para dos adultos y al menos un niño (con un máximo de cuatro niños); la 'Gran Quedada', que consiste en invitar al menos a cuatro amigos, con un máximo de ocho, en Facebook, y podréis adquirir las entradas a sólo cinco euros; o el Pack Joven (para menores de 26 años) con entrada y menú (palomitas grandes y refresco de 50 cl) por sólo 9,90 cualquier día de la semana; y por último, un descuento de 0,30 euros si compras tu entrada por internet.

Por otra parte, A Contracorriente apuesta por un 2x1 en su página web quieroiralcine.es, donde regala una entrada para uno de sus estrenos ('Insensibles', 'Antes del anochecer', 'Un amigo para Frank', etc) por la compra de otra.

Mientras que en los cines Renoir también se apuntan a los precios bajos para películas de hace unos meses con títulos como 'The Master' o 'Zero Dark City' a cuatro euros (tres si eres socio del Club Renoir).

Por último, en los Cines Verdi cuentan con un carné, que cuesta 30 euros al año, y te regalan dos entradas, además de ofrecer descuentos, sorteos y pases de preestreno.

Otro tipo de establecimientos también fomentan la pasión por el cine y en ciertos restaurantes del Grupo Vips regalan una entrada para Kinépolis Madrid por consumir cuatro cervezas (copa o jarra de Mahou con y sin alcochol). Esta promoción está vigente hasta el 15 de julio.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias interesantes: