acierto.com
Cines Ideal de Madrid

El cine se ha convertido en los últimos años en un lujo que muchos españoles no se pueden permitir y la prueba está en que, según el último estudio realizado por FACUA – Consumidores en acción, el precio medio de una entrada de cine en fin de semana asciende a 7,29 euros, mientras que si vamos de lunes a jueves, el precio medio es de 6,97 euros.

 

De este modo, ir al cine los viernes, sábados y domingos cuesta una media de 0,32 euros más que hacerlo entre semana, aunque no en todos los cines vamos a encontrar las mismas tarifas. De hecho, según los datos registrados por Facua, en Barcelona la entrada de cine cuesta 9,11 euros, en Tarragona 8,70 euros y en A Coruña 8,60 euros frente a Granada, Almería, Melilla y Huelva que cuentan con entradas de cine a 4,90 euros, 5 euros y 5,50 euros, respectivamente. Así, se advierte una diferencia de precios de un 95,8% entre la entrada de cine más barata, en el dine granadino Cine Madrigal, y la entrada de cine más cara, en Cinesa Heron City 3D, Cinesa Diagonal 3D y Cinesa Diagonal Mar de Barcelona.

 

Los cines que proyectan películas en 3D también han engordado los precios de estos pases, llegando a costar la entrada 10,50 euros en Palma de Mallorca, 10 euros en Barcelona y 9,70 euros en Tarragona. En la cara opuesta nos encontramos a Cinema 2000 de Granada cuya entrada de cine 3D cuesta 5 euros, Cinebox Aqualón Puerto de Huelva con 5,50 euros por entrada y Cines Monumental de Almería y Cinebox Vialia Salamanca con entradas 3D por 6 euros.

 

Ir al cine de lunes a jueves cuesta una media de 6,97 euros

 

Por otro lado, ir al cine de lunes a jueves cuesta una media de 6,97 euros gracias a promociones especiales como "Los Miércoles al cine", con entradas desde 3,50 a 4,80 euros dependiendo del cine, o el día del espectador, en el que el precio medio por entrada ronda los 4,56 euros. En esta franja horaria, los precios más caros los encontramos en Ourense con entradas por 6,95 euros, Pontevedra con 6,20 euros por entrada y Girona con 6,03 euros, frente a los 3,05 euros de los cines de Cáceres y Guadalajara, los 3,65 euros de los cines de Zamora y los 3,67 euros por entrada de los cines de Salamanca.

 

Promoción "Los Miércoles al cine"

 

Los precios de las películas 3D de lunes a jueves también son superiores a los que encontramos en películas normales, tanto es así que el precio medio de una película de estas características es de 7,87 euros, un 12,9% más cara que las películas normales. Las entradas 3D más caras las encontramos en Barcelona con entradas 3D por 9,88 euros, Ourense con 9,60 euros y Lugo con 9,20 euros, frente a los 4,90 euros de Huelva, los 5 euros de Almería y Granada y los 5,33 euros de Salamanca.

 

Indudablemente ir al cine en fin de semana es bastante más caro que de lunes a jueves, sin embargo las salas de cine suelen lanzar promociones especiales también para los fines de semana. Desde Acierto.com te invitamos a que te unas a nuestro exclusivo club del ahorro, dónde semanalmente te haremos llegar las mejores ofertas en ocio.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?