acierto.com
Café

Hay muchas teorías en torno al ahorro que se centrar en eliminar en esos pequeños placeres diarios como tomarse un café fuera de casa, que puede llegar a costar 1,50 euros. Ahora bien, ¿qué ahorro nos supone eso? ¿Cuánto cuesta tomarse un café en casa? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha calculado...

 

En su estudio, la OCU ha calculado lo que cuesta tomarse un café en casa y el precio medio en la mayoría de los casos es de 12 céntimos. Estamos hablando de café hecho en cafeteras italiana, expresso, con filtro o de émbolo. Según sus conclusiones, el café realizado en las máquinas automáticas cuesta algo más, 14 céntimos, pero por otro lado su degustación es mejor que en el resto de sistemas.

 

Como era de esperar, las máquinas que salen peor paradas son las de cápsulas, que están muy de moda últimamente, pero no son muy recomendables desde el punto del vista del ahorro. Su precio en tienda no es demasiado asequible, de 49 a 79 euros, pero por otro lado son muy prácticas, y tampoco el precio del café es muy ventajoso: un café preparado de este modo cuesta 23 céntimos con una cápsula compatible y 39 con una cápsula de Nespresso.

 

En cuanto al ahorro, si sustituimos el café diario tomado fuera de cada por el que podemos hacer en nuestra residencia por 12 céntimos, nos encontramos con un ahorro de más de 30 euros mensuales, que se convertirían en 364 al año. ¿Suficiente dinero para privarse de ese pequeño placer diario?

 

OCU resalta además que las máquinas de cápsulas son las que generan más desperdicios y anima a reciclar los posos del café para hacer compost para abonar la tierra o usarlo directamente para cultivar plantas que requieren un terreno ácido.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?