acierto.com
Platos de tapas

A pesar de estar en crisis es difícil renunciar a algo tan español como ir de tapas y por ello te hemos seleccionado las mejores apps para móvil para que encuentres restaurantes con tapas gratis a tan sólo un click.

 

En primer lugar te recomendamos Tapear Gratis. Aunque de momento sólo está disponible para Android, pero es gratis. Esta aplicación gallega selecciona los locales en los que las tapas que se sirven son gratis y aporta información sobre sus especialidades.

Aunque esta app hace poco que está en el mercado, lleva más de 1.000 descargas y está bien valorada por los usuarios con un 4 sobre 5. Destaca por el buen funcionamiento de su geolocalización y su sencillez.

Además, permite la visualización de noticias y últimos locales en la pantalla principal. Se pueden buscar los locales más cercanos en donde nos localice el móvil. Los usuarios deben darse de alta en la web. Es posible dar de alta locales, subir fotos y opinar sobre los mismos, una vez registrados.

Esta aplicación dispone actualmente de información sobre A Coruña, León, Madrid o Santiago de Compostela. Puedes descargártela aquí.

 

Taapas lleva más de 10.000 descargas

 

Por otra parte, te recomendamos Taapas, otra aplicación gratuita para Android. Al igual que la anterior también cuenta con una página web que recopila los sitios que ponen tapa gratis.

La aplicación, que lleva más de 10.000 descargas, permite buscar bares, localizar tu posición y mostrar en el mapa los bares con tapas más cercanos, ver las puntuaciones y las fotos de los bares y los registrados pueden añadir bares y puntuarlos. Puedes descargarla aquí.

Y por último, una app para Madrid y otra para Barcelona aunque ésta está aún en una fase inicial de desarrollo y quizás no tenga todo lo que se puede encontrar en la ciudad condal. Burgos, León o Logroño también cuentan con aplicaciones adaptadas a su oferta de restauración.

En el caso de Cañas & Tapas Madrid puedes seleccionar la zona en la que te encuentras o a donde vayas a ir y te muestra los bares más cercanos con sus respectivas especialidades.

 

Hay dos opciones de visualización para encontrar los bares que sirven las mejores tapas: un mapa 2D a vista de pájaro o un mapa de realidad aumentada.

 

Además existe un listado con los lugares, ordenados por zonas. Si quieres buscar un lugar específico, simplemente seleccionalo en la nueva pantalla de listado de lugares y te indicará en la vista de Mapa 2D dónde se encuentra el lugar. En la vista de Realidad Aumentada podrás ver distintos modelos en 3D de bares y tapas.

Mientras que Tapas-It Barcelona es la caña permite que los usuarios propongan bares, ellos los comprueban y si cumplen los requisitos pasan a formar parte del mapa de bares (cerveza + tapa gratis).

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?