acierto.com
Unión Europea

Desde el pasado día 5 y durante todo el mes de septiembre, 20.000.000 de personas podrán acceder libremente y de forma gratuita a miles de monumentos históricos y culturales con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

 

Durante estas Jornadas, se podrá acceder a diversos sitios históricos y culturales de los cincuenta países que participan en esta iniciativa. De hecho, muchos de estos monumentos suelen estar cerrados al público por lo que puede ser el mejor momento para visitarlos.

 

Los países que participan en esta iniciativa son Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia – Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Letonia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Moldavia, San Marino, Rusia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

 

En el caso de España, se pueden visitar totalmente gratis los Parque Naturales de Sierra de Tramuntana y Mondragó en Mallorca, de Somiedo en Cantabria o del Río Vero y la Comarca de Somontano de Barbastro en Huesca, el territorio del Sénia en la Comunidad Valenciana, el Valle Salado en Álava o la localidad de Sigüenza en Guadalajara. También se puede disfrutar durante estos días de espectáculos culturales como el ritual agrario y el paisaje natural de Pa Beneit en Alicante.

 

Conoce la oferta de monumentos históricos y culturales a los que se puede acceder gratis durante las Jornadas Europeas del Patrimonio deberás a través de su web y disfruta de lo mejor de la cultura de nuestro país y del resto de Europa.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?