acierto.com
nuevo-man

El Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, vuelve a abrir sus puertas al público a partir del 1 de abril y para incentivar las visitas a este renovado espacio, será gratuito hasta el próximo día 27 de abril. La remodelación que ha durado desde 2008 se ha centrado en hacer un museo más accesible y tecnológico.

 

Este museo, fundado en 1867 por Isabel II, tiene el fin de representar la historia de España, desde sus orígenes hasta sus tiempos más recientes, y ofrece al visitante un recorrido por las antiguas civilizaciones del mundo. Con una superficie de cerca de 10.000 m2 distribuidos en cuarenta salas, el Museo ofrece un paseo por la historia, desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, a través de 13.000 objetos expositivos que se apoyan en audiovisuales, mapas y paneles gráficos. 

 

Para esta nueva presentación de las colecciones se ha realizado previamente un programa de limpieza y restauración de las piezas, acometido por la Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España y el propio Museo. 

 

Además, para hacerlo más accesible han colaborado la Fundación ONCE, la Fundación CNSE y la Fundación Orange, y ha permitido mejorar la calidad y oferta de servicios a las personas con necesidades especiales, en materia de discapacidad motora, auditiva o visual. En ese sentido, se han eliminado barreras arquitectónicas, se han instalado estaciones táctiles a lo largo del recorrido, se han incorporado bucles de inducción magnética en todos los puntos de atención al público y audiovisuales, además de guías multimedia con subtitulado y pantallas en lengua de signos. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?