acierto.com
Ofertas y promociones de Renfe

Los viajes en avión nos suelen resultar, a menudo, muy caros pero existen otras opciones para escapar de la rutina como viajar en tren que nos resultará mucho más económico, especialmente con las ofertas y promociones que pone a tu disposición Renfe.

 

Tanto si realizas viajes puntuales como si utilizas los trenes de Renfe con asiduidad puedes conseguir ahorrar hasta un 50% de descuento en relación a la tarifa oficial con las siguientes ofertas y promociones de Renfe:

 

 

El BonoAVE, ideal para los viajes de negocios

 

Aquellas personas que viajen a menudo en AVE podrán adquirir el BonoAVE, una promoción que es unipersonal, nominativa e intransferible y que te permite viajar hasta 10 veces (ida y/o vuelta) entre dos estaciones de tren que tú elijas. Este BonoAVE supone un 35% de descuento frente a la tarifa oficial y es válido para todos los trenes AVE de larga distancia y alta velocidad todos los días de la semana dentro de un plazo de 4 meses desde la fecha de compra.

 

Descuentos del 50 y 60% en viajes de Valencia a Madrid durante el Valencia Open Tenis 500

 

Renfe ha lanzado una acción promocional con descuentos del 50 y el 60% en los billetes de tren AVE y Euromed que unen Madrid con Valencia durante la celebración del Valencia Open Tenis 500 que tendrá lugar en Valencia desde el 19 al 27 de octubre. Existen 500 plazas diarias disponibles, que se incrementarán en un 25% los fines de semana. Además todos aquellos asistentes al evento que entreguen su entrada en las taquillas de Renfe conseguirán un 15% de descuento en su billete de tren.

 

20% de descuento en viajes con AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional

 

Aquellas personas que realicen viajes de ida y vuelta de manera recurrente, siendo la estación de origen y la de destino la misma, podrán disfrutar de un 20% de descuento en cada trayecto, independientemente de si es AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional. Esta oferta admite cambios de billetes sin cargo adicional aunque la anulación del billete puede suponer un cargo de hasta un 40%.

 

Descuentos del 40% para niños entre 4 y 13 años

 

Los niños con edades comprendidas entre los 4 y 13 años podrán viajar en AVE, Larga Distancia, Media Distancia, Avant y Cercanías con un 40% de descuento todos los días de la semana y en todos los trenes.

Sin embargo en Cercanías el niño podrá viajar gratis hasta los 6 años, excepto en Regionals Rodalies de Catalunya en la que los niños pagan a partir de los 4 años.

 

Descuento del 20% por compra múltiple de billetes

 

Aquellas personas que realicen tres trayectos cuyo origen y destino sea la misma estación podrán beneficiarse de un descuento del 20% al realizar la compra del billete. Esta promoción especial es válida para AVE, Avant, Larga Distancia y Media Distancia Convencional. Para poder acceder a este descuento deberás elegir la opción "Compra Múltiple" en el momento de realizar la reserva , indicar las estaciones de origen y destino de cada trayecto y la fecha del viaje.

 

Descuentos de hasta el 70% en el Billete Promo

 

Puntualmente Renfe lanza billetes a destinos y en fechas concretas para viajes con AVE Y Larga Distancia con descuentos que pueden alcanzar el 70% de descuento, con la particularidad de no poder elegir asiento ni realizar cambios ni anulaciones.

 

 

Hasta un 65% de descuento con el Billete Promo+

 

Este tipo de billete, muy similar al Billete Promo ofrece descuentos de hasta el 65% en trayectos y fechas determinadas. Además con este billete se puede disfrutar de las Salas Club en las condiciones establecidas.

El Billete Promo+ si admite cambios aunque con un cargo del 20% y anulaciones que supondrán un coste adicional del 30%.

 

Tarifa Mesa, ideal para viajes familiares

 

Este tipo de tarifa es perfecta para los viajes de 1,2, 3 o 4 personas o viajes familiares y se caracteriza por tratarse de plazas situadas en un espacio de cuatro plazas, enfrentadas dos a dos.

Esta tarifa sólo está disponible para viajes en AVE - Larga Distancia y cuenta con un 60% de descuento para las 4 plazas juntas. El único inconveniente es que el precio se calcula para 4 personas, independientemente de que viajen menos personas.

 

Tarjeta Dorada para mayores de 60 años te ofrece descuentos de hasta el 40%

 

Aquellas personas mayores de 60 años podrán adquirir la Tarjeta Dorada que tiene una caducidad anual y un coste de 5,15€. Con esta tarjeta podrán beneficiarse de descuentos del 40% en billetes de lunes a jueves y del 25% en billetes de viernes a domingo y también en aquellos que no se hayan obtenido con venta anticipada y con reserva.

Además también podrán beneficiarse de estas ventajas los pensionistas mayores de 18 años en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez formalmente declarada, las personas con una discapacidad superior al 65% y un acompañante de éste.

En los trenes Media Distancia Convencional los titulares de la Tarjeta Dorada obtendrán un 40% de descuento en todos los trenes, días y trayectos. Por el contrario en los trenes Avant se beneficiarán de un 25% de descuento de lunes a viernes y de un 40% los sábados y domingos. Pero esto no es todo y es que en Cercanías podrán viajar con un 40% de descuento todos los días.

 

La Tarjeta Jóven Renfe ofrece un 30% de descuento a jóvenes de entre 14 y 26 años

 

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 26 años pueden adquirir la Tarjeta Jóven Renfe que tiene un coste de 22€ y con la que se podrán beneficiar de un descuento del 30% en la tarifa general/base de todos los trenes AVE y Larga Distancia.

La Tarjeta Jóven Renfe se puede conseguir a través de su web y permite obtener un descuento directo del 30% en todos los trenes AVE y Larga Distancia, pudiendo realizar cambios con un 5% de coste adicional y anulaciones que tendrán un recargo del 15%.

 

Descuentos de hasta el 30% con el Carnet Jóven

 

Los jóvenes de entre 14 y 26 años de edad pueden adquirir el Carnet Jóven con el que podrán obtener descuentos de hasta el 30% en función del tipo de trayecto.

Con este carnet tendrán un descuento fijo del 20% en trayectos sencillos en cualquier día, tren y clase. Además en los Trenes Internacionales de Elipsos Trenhotel podrán disfrutar de un descuento del 30%.

En los trenes de Media Distancia Convencional presentando el Carnet Jóven se aplicará un descuento del 20% en todos los trenes, días y recorridos y si viajas en Avant podrás disfrutar de un descuento del 20% sobre la tarifa oficial.

Se pueden realizar cambios y devoluciones pero tendrán un cargo del 10% y el 15% respectivamente.

 

Descuentos de hasta el 50% para Familia Numerosa

 

Aquellas familias que cumplan los requisitos legales para poder optar a los beneficios de Familia Numerosa podrán disfrutar de descuentos de un 20% todos los días de la semana en todos los trenes y clases.

 

El descuento de Familia Numero se ampliará al 50% en el caso de Familia Numerosa Especial

 

Descuentos especiales de hasta un 25% para grupos

 

Aquellas personas que viajen en grupos numerosos de 10 a 25 personas podrán disfrutar de descuentos de hasta el 25% según el tipo de trayecto que se realice.

De este modo en los trayectos de AVE podrán disfrutar de un 15% de descuento en cada trayecto y los trenes de Larga Distancia se puede obtener un descuento del 10% si el trayecto sólo es de ida y del 25% si es ida y vuelta. Esta promoción sólo es válida para plazas sentadas en clase Preferente, Turista y acostadas en litera y cama Turista todos los días de la semana excepto viernes y domingos y julio, agosto, Semana Santa y Navidad. En los trenes de Media Distancia Convencional disfrutarán de un descuento del 40% según el número de personas y el trayecto a realizar. Por otro lado, en los trenes Avant, los grupos de 10 a 25 personas tendrán un descuento en el billete de un 15% por cada trayecto.

 

Descuentos del 30% para los organizadores y asistentes a congresos y ferias

 

Renfe también ofrece un descuento del 30% a los asistentes y organizadores de congresos y ferias siempre que se trate de grupos de más de 75 personas y sean trayectos nacionales para viajes de ida o ida y regreso.

Para beneficiarse de este descuento el organizador del evento deberá rellenar una solicitud que se puede conseguir en la web de Renfe.

Con estas ofertas y promociones viajar en Renfe te resultará mucho más fácil, ya sea viajes cortos, profesionales o de vacaciones, con los descuentos que te ofrece Renfe podrán conseguir ahorrar unos cuantos euros.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?