acierto.com
Lineal supermercado

Todavía queda bastante camino por recorrer para salir de la crisis, según indica Nielsen en un informe. Pocos son los que han cambiado su forma de pensar y piensan gastar más sus ahorros que antes. De hecho, el 77% de los consultados en España considera que los próximos doce meses todavía serán malos para comprar, señal inequívoca de las expectativas de consumo de la ciudadanía se mantienen y que su actitud de contención en el gasto sigue muy presente. Con este panorama, los recortes familiares continúan...

 

El infome indica que un 67% de los españoles prefieren renunciar al ocio fuera de casa y un 66% reducir las facturas de gas y electricidad como principales medidas de ahorro. Estas actitudes además, han calado profundamente en la ciudadanía ya que un 48% de los encuestados asegura que mantendrá esa actitud de ahorro en los costes energéticos una vez que haya concluido la crisis.

 

Reducir el ocio fuera de casa y ahorrar en las facturas de gas y electricidad son las principales medidas de ahorro de los españoles

 

Un 61% declara que para aliviar su economía comprará menos ropa, un 51% piensa en ahorrar en el teléfono, un 48% asegura que recortará en salidas y puentes, un 47% declara que comprará marcas de alimentación más baratas y un 46%, afirma que usará menos el coche para ahorrar en gasolina.

 

Ahorro españoles crisis

 

Sube tímidamente la confianza de los españoles en la economía

 

El índice de confianza elaborado por Nielsen sigue creciendo lentamente por sexto trimestre consecutivo hasta alcanzar los 61 puntos. Este dato muestra que la opinión de los españoles sobre la economía ha mejorado levemente. Los datos son mejores, pero aún estamos muy alejados de Alemania, con 99 puntos, o Reino Unido, con 87.

Entre las principales inquietudes de los españoles encontramos por este orden la economía, el empleo, el precio de las facturas energéticas, la sanidad y la educación.

El informe recoge que un 66% de ciudadanos considera sus perspectivas financieras para los próximos doce meses como malas o no muy buenas, frente al 77% que se declaraba en la misma situación hace tres meses.

También avanza en cuatro puntos porcentuales las impresiones de los españoles respecto al trabajo, ya que en el último trimestre de 2013 un 85% de los ciudadanos consideraba como mala o no muy buena su situación laboral en el corto plazo, mientras que en el primer trimestre de 2014, esa cifra bajó hasta el 81%.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?