Imprimir 
Piscina madrileña

Mañana comienza la temporada de piscinas y por fin abrirán las piscinas municipales de Madrid con una jornada de puertas abiertas y acceso gratuito a los 23 recintos para todos los madrileños. Este sábado se espera sol en Madrid y temperaturas de 21º.

 

Las piscinas de verano madrileñas funcionarán hasta el 7 de septiembre en horario de 11 a 21 horas y los precios de la entrada son los mismos que el año pasado y apenas varía el coste de los bonos y abonos.

La higiene y la seguridad están garantizadas al extremarse un plan que observa un riguroso seguimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, tanto en los vasos de piscina como en los espacios auxiliares. El plan garantiza la calidad del agua mediante cuatro análisis diarios de los parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua (cloro, pH, turbidez y nivel bacteriológico), cuyos resultados son expuestos en la entrada de los centros para información de los usuarios.

Además, todos los recintos estarán atendidos por personal sanitario en coordinación con SAMUR-Protección Civil.

Este año también se ofrecen en las piscinas cursos de natación y actividades físico-deportivas, psicomotricidad y el uso libre de las pistas de voley-playa.

 

Tarifas con descuentos para familias numerosas y desempleados

 

Las tarifas establecidas de lunes a viernes son las mismas que las del año pasado. La entrada de adulto cuesta 5 euros, 3 euros la infantil, 4 la de jóvenes y 1,50 euros la de mayores de 65 años. Las personas que acrediten estar en situación de desempleo tienen un descuento del 70% sobre esta tarifa.

El precio de los fines de semana es de 6 euros para la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 euros la de jóvenes y 1,80 euros la de mayores de 65 años.

Las personas que acrediten ser miembros de familia numerosa disfrutarán de descuentos del 50% (Familia Numerosa General) y del 90% (Familia Numerosa Especial).

Existen también Bonos Multiuso de 10 sesiones, que reducen de forma considerable el precio de la entrada: 42,95 euros (4,29 euros cada jornada) para adultos; 25,80 euros para niños (2,58 euros por entrada); 34,40 euros para jóvenes y 12,90 euros para los mayores de 65 años.

Para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano el Ayuntamiento de Madrid también ha establecido el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival, que comprende los meses de junio, julio y agosto. Las tarifas son prácticamente idénticas a las del año pasado: 126,15 euros para adultos; 75,70 para niños; 100,95 euros para jóvenes, y 37,85 euros para mayores. Esta modalidad tiene también descuentos para los miembros de familias numerosas.

La adquisición de este abono permite acceder a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, pistas de patinaje, pistas de atletismo, minifrontones, rocódromos y circuitos de footing), la reserva gratuita de las pistas de tenis, pádel, bádminton, frontón y squash (hasta tres días antes, no incluida la tarifa de alquiler) y la gratuidad de la inscripción en las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Y por último, las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano, de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?