acierto.com
Thyssen-gratis-lunes

Para los amantes del arte que todavía no lo sepan, el Museo Thyssen - Bornemisza de Madrid ofrece la posibilidad de visitar la Colección Permanente de manera gratuita los lunes de 12.00 a 16.00 horas y sin reserva previa. Este museo situado en el Paseo del Prado, número 8, recoge obras desde el siglo XIII hasta el siglo XX. 

 

En este recorrido se pueden visitar casi 1000 cuadros de los principales períodos y escuelas pictóricas: Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo y arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art.

 

También se recogen obras del Impresionismo, Fauvismo, el Expresionismo alemán y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo pasado, así como una importante colección de pintura norteamericana del siglo XIX, única en los museos de Europa. La colección es obra de los barones Heinrich Thyssen - Bornemisza (1875-1947) y Hans Heinrich Thyssen - Bornemisza (1921-2002). 

 

El Museo también es gratuito para los menores de 12 años acompañados por adultos, miembros del ICOM; ciudadanos en situación de desempleo mediante acreditación previa (demanda de prestación del INEM).  Y es reducida para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de carnet joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, miembros de familia numerosa y ciudadanos con una discapacidad superior al 33%. Todo debidamente acreditado.

 

El Museo Thyssen - Bornemizsa lleva abierto desde octubre de 1992 y desde entonces tanto el Museo como la Fundación han ampliando las colecciones e instalaciones con la incorporación en 2004 como préstamo a largo plazo de la Colección Carmen Thyssen - Bornemisza y con la ampliación del Palacio de Villahermosa.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?