acierto.com
Palacio real madrid

Para todos aquellos que no lo sepáis, durante lo que queda del mes de marzo visitar el Palacio Real de Madrid de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas es gratis. A partir de abril y hasta septiembre incluido, se podrá visitar también sin coste esos días desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. 

 

Serán los ciudadanos de la UE, residentes y portadores de permiso de trabajo, así como los ciudadanos iberoamericanos previa acreditación de su nacionalidad o permiso de residencia o trabajo los beneficiados de esta tarifa.

El Palacio Real se compone de los Salones Oficiales, la Galería de Pinturas, la Real Farmacia y la Real Armería. La tarifa básica fuera de este horario es de 10 euros y la reducida de 5 euros. Los Jardines del Campo del Moro se pueden visitar sin coste.

El Palacio Real tiene su origen en el siglo IX como edificación defensiva del reino musulmán de Toledo. Después lo utilizaron los reyes de Castilla para construir en el siglo XVI el Antiguo Alcázar. Un incendio en 1734 lo destruyó y Felipe V ordenó que en su lugar se construyera el Palacio Nuevo. Las obras duraron de 1738 a 1755. Fue Carlos III el que estableció en 1764 su residencia en él.

En su interior se pueden observar los ricos materiales que se emplearon, así como las importantes pinturas y frescos que albergan sus paredes. Si visitas Madrid o todavía no conoces el Palacio Real, no te lo pierdas, es una buena oportunidad para dar un paseo por la historia.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?