acierto.com

Otros seguros

La entrada en vigor de la última reforma del IRPF ha abierto la vía a nuevas modalidades de productos para el ahorro. Seguros Bilbao, empresa asociada a la aseguradora Grupo Catalana Occidente, aprovechando el cambio legislativo que entró en vigor el pasado 1 de enero lanza el Plan Ahorro 5 Sialp que ofrece un interés garantizado del 3% hasta el 31 de marzo.

El nuevo SIALP de Seguros Bilbao...

La compañía de seguros Caser lanzó un nuevo Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), con características realmente atractivas para los que estén interesados en un producto de inversión sin riesgo. El Plan de Ahorro ofrece una rentabilidad del 1,5% de interés bruto hasta el 31 de diciembre de 2015. A este porcentaje hay que restarle los gastos de gestión, 0,25%, por lo que el interés neto se queda en un 1,25%.

Los SIALP, una nueva opción de sacar rendimiento al ahorro...

Es, indudablemente, la póliza que menos gusta contratar. El hecho de suscribir un seguro de decesos implica aceptar el riesgo que con ellos quedará cubierto. Y a nadie le gusta pensar en la muerte. Puede que sea un mal trago, pero a la hora de la verdad, se agradecerá poseer uno.

Resolvemos tus dudas sobre seguros de decesos...

¿Eres de los afortunados que has conseguido una hipoteca y vas a estrenar casa propia? (Bueno, en realidad pertenece al banco hasta que devuelvas todo el crédito). ¿O has conseguido independizarte? El caso es que tienes que hacer una mudanza para llevar tus enseres a tu nuevo hogar y probablemente te planteas si necesitas un seguro que te cubra de los riesgos de perder bienes en ella. Te lo explicamos...

Todo sobre los seguros de las mudanzas...

Prácticamente en la mitad de los hogares españoles existe una mascota, un animal de compañía. Exactamente, en el 49,3% de las familias, según un estudio de Finaccord. En España hay más de 17 millones de mascotas, según el censo anual que realiza la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía: 5,4 millones de perros, 3,8 millones de gatos, 5,3 millones de pájaros, 3,9 millones de peces y 2 millones de otro tipo de mascotas.

Tranquilidad gracias a un buen seguro para tu mascota...

Posiblemente el objeto más valioso que llevan encima muchas personas sea su móvil y una pérdida o robo puede afectarles en gran medida, no solo por la pérdida del propio dispositivo, sino por la información que pueda contener. La solución puede ser asegurar el dispositivo. Las operadoras han encontrado en el seguro del móvil una vía para hacer negocio y, de paso, fidelizar a un cliente que cambia casi tanto de compañía como de ropa. Pero hay que tener cuidado, porque obviamente no lo regalan, como mucho su coste va incluido en la tarifa que pagas cada mes.

Todo lo que debes saber sobre el seguro del móvil...

La profunda crisis que con tanta crudeza está afectando a muchas familias en España lleva a algunas personas a tratar de conseguir una inyección económica de cualquier manera. Los hay que lo hacen legalmente, pero otros optan por saltarse la ley. Es la crisis, según los expertos, una de las principales razones que provocó que, en 2013, hubiera en España 151.995 intentos de fraude a seguros. Un 2,4% más que el año anterior.

Situación actual del fraude en el seguro...

Orange ha lanzado un nuevo seguro para cuidar bien tu móvil llamado “Seguro Móvil”, cuya principal novedad es que garantiza el reemplazo de smartphones y tablets en el domicilio del cliente, en tan solo un día laborable, en los casos de robo, hurto o rotura, lo cual es ideal para todos aquellos que no puedan prescindir de su smartphone mucho tiempo.

Todos los detalles sobre Seguro Móvil de Orange...

Tienes una, o varias, tarjetas de crédito. Y contarás también con algún seguro, además de los obligatorios (seguro de coche o incendios). Así que debes saber que con bastante seguridad estás pagando dos veces por la misma protección en determinadas situaciones. Y no están los tiempos para pagar de más, y menos por los seguros...

Claves para ahorrar con los seguros de tu tarjeta de crédito...

Un ciudadano pakistaní de 31 años ha sido detenido en Girona por los Mossos d'Esquadra por dos delitos de estafa, después de que se amputara premeditadamente dos dedos de la mano para intentar defraudar a varias aseguradoras más de 122.000 euros en concepto de indemnización, según informaciones de EFE de las que se ha hecho eco El País.

Su objetivo era estafar más de 122.000 euros...

Los famosos también lloran. Es el caso de Sara Carbonero, conocida presentadora de deportes de Telecinco y novia del portero del Real Madrid, Iker Casillas, que recientemente han sido padres de su primero hijo. Todo se debe a que el padre de la famosa, Carlos Javier Carbornero, ha sido condenado a dos años de prisión por comercializar un producto de seguros que en el juicio se demostró inexistente, “Acumulator 3”, mientras era corredor de seguros para la empresa aseguradura Axa Winthertur en el pequeño pueblo manchego de Corral de Almaguer.

La aseguradora habría indenmizado ya a los afectados...

El año empieza con malas noticias para los autónomos. Desde el 1 de enero, los autónomos con diez o más empleados y los societarios pagarán al mes una cuota mínima de 314,40 euros en lugar de los 261,83 euros que abonarían sin los cambios impuestos por el Gobierno. Además, los autónomos, que hasta ahora optaban por la menor base de la Seguridad Social, cotizarán por la base mínima del grupo 1 de cotización del Régimen General de la Seguridad Social...

Si eres autónomo esto te interesa...

La mentalidad de los españoles respecto a la opción de alquilar frente a la de comprar una vivienda está cambiando y prueba de ello es que el 19,3% ya vive en regimen de arrendamiento, lo que supone un 4% más en los dos últimos años. Y es que, ante la delicada situación económica y la inestabilidad del mercado financiero, la opción del alquiler es la que presenta menores riesgos a corto plazo.

Cada vez más propietarios contratan este tipo de seguros...

Lo primero que uno se pregunta cuando le explican en qué consiste el seguro de Protección de Pagos es si de verdad la aseguradora se hace cargo de la amortización de un crédito si se queda en el paro o incapacitado temporalmente para trabajar. Aunque sea comprensible el escepticismo, viendo lo que sucede con algunos productos comercializados por la banca como las preferentes, la respuesta sólo puede ser afirmativa.

Conoce el seguro de protección de pagos...

El Real Madrid, el club de fútbol más valioso del mundo que cuenta con un presupuesto de 520 millones de euros, tiene asegurada a Todo Riesgo a su plantilla por un valor de 685 millones de euros. Estas pólizas cubren la invalidez profesional permanente que les impida a los jugadores seguir jugando al fútbol y el fallecimiento, según ha publicado el diario ABC.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los jugadores más valiosos...

En las pistas de esquí de Aragón, como las de Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Valdelinares y Javalambre) Astún y Candanchú, el coste por día de la asistencia sanitaria es de tres euros si se ha hecho el correspondiente contrato. Si el usuario no tiene asistencia sanitaria contratada, el coste de un rescate en pistas balizadas puede ascender, en el mejor de los casos, a 150 euros. ¿Necesitas más razones para contratar un seguro para ir protegido cuando vayas a esquiar, hacer snowboard, o cualquier otro deporte relacionado con la nieve?

Protégete con el mejor seguro de esquí...