acierto.com
ahorro caser rescate

La compañía de seguros Caser lanzó un nuevo Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), con características realmente atractivas para los que estén interesados en un producto de inversión sin riesgo. El Plan de Ahorro ofrece una rentabilidad del 1,5% de interés bruto hasta el 31 de diciembre de 2015. A este porcentaje hay que restarle los gastos de gestión, 0,25%, por lo que el interés neto se queda en un 1,25%.

 

Una de las principales características de este nuevo Plan de Ahorro de Caser es su flexibilidad. El cliente puede fijar sus aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, siempre con un mínimo de 30 euros. Además, también es factible realizar aportaciones extraordinarias de 300 euros como máximo.

 

El importe máximo anual que se puede aportar es de 5.000 euros. Los rendimientos de este SIALP estarán libres de impuestos si su duración es de, como mínimo, cinco años. Por su parte, el tiempo máximo de vigencia es de 60 anualidades. Están permitidos los rescates totales anticipados y las reducciones. En el segundo de los casos tributarían, únicamente, los rendimientos obtenidos. Los rescates parciales, sin embargo, no se pueden realizar.

 

Como aseguraron desde la propia compañía aseguradora, este Plan de Ahorro surge de la reciente reforma del IRPF, y supone un buen complemento para aquellas personas que ya tengan contratado un plan de pensiones, un Plan de Previsión Asegurado (PPA) o un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos