acierto.com
Eco Funeral

Los amantes de la ecología y el medio ambiente ya tienen un seguro de decesos adaptado a sus necesidades y estilo de vida. Ergo seguros, del grupo asegurador DKV, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo seguro ecológico certificado que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30 %.

 

La principal característica de esta póliza, desarrollada en colaboración con el grupo funerario Mémora, es que todos los servicios de defunción responden a criterios ecológicos certificados por la entidad medioambiental Fundación Tierra. Este nuevo producto estará en breve disponible en Barcelona y posteriormente se comercializará en el resto del territorio nacional.

 

El seguro incluye inhumación o cremación siguiendo principios de respeto por el medio ambiente y promete que se utilizarán productos ecosostenibles como maderas con certificación forestal y con barnices sin tóxicos, materiales biodegradables para las urnas y los recordatorios y servicio en crematorios con sistemas de filtración de dioxinas.

 

Actualmente se calcula que la incineración puede emitir a la atmósfera más de 150 kilos de CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos