acierto.com
infanta elena

Un pequeño error por parte de unos agentes de la Guardia Civil casi acaba con la Duquesa de Lugo, Elena de Borbón, teniendo que abonar entre 601 y 3.005 euros por conducir un tractor agrícola sin seguro en Valladolid.

 

Así lo publica El Día de Valladolid, que explica cómo se cometió el error: Un agricultor de Geria fue detenido por unos agentes del Destacamento de Tordesillas, quienes descubren que el tractor no tiene seguro en vigor y proceden a tramitar la denuncia.

 

Uno de los guardias comienza a rellenar la denuncia en su PDA y anota el DNI del agricultor escribiendo un 12, momento en el que el otro agente le interrumpe informándole de que no es necesario introducir el DNI y que con la matrícula es suficiente. Finalmente se envía la denuncia telemáticamente sin borrar el 12 del campo del DNI, que corresponde a la Duquesa de Lugo.

 

Acto seguido comienza un proceso automático de multa a Elena de Borbón que afortunadamente ha sido subsanado sin que la multa llegue erróneamente a su destino, al madrileño piso de la infanta.

 

En la numeración de los DNI, creados en la etapa de la dictadura de Francisco Franco, el número uno fue ocupado por el caudillo, el 2, por su mujer y los números del 10 al 99 fueron reservados para la familia real. El 10 es el número de DNI del rey Juan Carlos, el 11 es del de Doña Sofía, mientras que el 13 no se ha utilizado por superstición.

 

Os recordamos que está prohibido circular con seguro y que incluso muy pronto la Dirección General de Tráfico (DGT) podrá detectar los coches que circulen sin seguro con sus cámaras y multarlos automáticamente. Usad nuestro comparador de seguros para encontrar los seguros más baratos en un tiempo récord. Es gratis y además te proporciona información clara, sencilla e independiente de cada póliza y sus coberturas.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

Otras noticias interesantes: