acierto.com
SIALP Seguros Bilbao
La entrada en vigor de la última reforma del IRPF ha abierto la vía a nuevas modalidades de productos para el ahorro. Seguros Bilbao, empresa asociada a la aseguradora Grupo Catalana Occidente, aprovechando el cambio legislativo que entró en vigor el pasado 1 de enero lanza el Plan Ahorro 5 Sialp que ofrece un interés garantizado del 3% hasta el 31 de marzo.

 

La idea que subyace con el lanzamiento de este producto es tratar de competir con fondos o depósitos bancarios apoyándose principalmente en las exenciones fiscales que la nueva normativa del Impuesto sobre la Renta ha puesto sobre la mesas. En concreto, los clientes pueden poner en este producto hasta un máximo de 5.000 euros mediante aportaciones de la manera que deseen sin necesidad de ceñirse a una periodicidad determinada. Al cabo de cinco años de su contratación, los rendimientos generados por este están exentos de tributar en el IRPF. Otro de los atractivos de éste es la posibilidad de reinvertirlos en otro plan.

 

Seguros Bilbao no es una empresa novata en cuanto al lanzamiento de productos destinados hacia el ahorro cuyas ventas principalmente se apoyen en la fiscalidad. Además de este producto cuenta con una gama de ahorro-previsión en la que pretende captar clientes tanto a profesionales, como particulares y pequeñas y medianas empresas. De esta forma, esta compañía entra al trapo en la creciente competencia que se está dando entre compañías que ofertan los llamados ‘Plan 5’, mercado en el que podemos encontrar hasta cajas rurales, bancos y aseguradoras. Sin ir más lejos, Caser Seguros lanzó recientemente un plan de esta naturaleza a mediados de febrero.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?