acierto.com
IPS Direct Seguros

Según el índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, el precio medio de los seguros, en la suma de las cuatro modalidades analizadas, bajó un 0,5% en febrero de 2013 frente al mes anterior. Las categorías de Terceros Básicos y Todo Riesgo con Franquicia se mantienen sin variación, mientras que Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia caen ambas un -1%.

 

El hecho de que dos de las cuatro categorías no hayan sufrido cambios es un dato positivo, teniendo en cuenta que el precio medio del seguro de automóvil bajó una media de 3,25% en 2012 y un 3,75% en 2011 (tal y como publicamos el pasado 22 de febrero). La tendencia bajista de estos dos últimos años, casi un 7%, parece que comienza a frenarse poco a poco.

 

Datos por categorías

 

El precio medio de Terceros Básico durante el mes de febrero se mantuvo en el mismo valor que el mes anterior: 371 euros, dos euros más que en el mejor mes para ahorrar en el seguro del coche de 2012. Fue el mes de noviembre, con un precio de 369 euros en el Terceros Básico.

 

El Todo Riesgo con Franquicia se mantuvo en este mes en 613 euros de media, cuando en noviembre de 2012 los podíamos encontrar por 567 euros. En Terceros Ampliado el precio medio descendió de 427 euros en enero a 425 en febrero, quince euros por encima que en el mejor mes de 2012. Para finalizar, en febrero un seguro de Todo Riesgo sin Franquicia se podía encontrar a 7 euros de media más barato que a inicios de año.

 

Datos por comunidades

 

En el 2012 fueron los vascos los que más pagaron por el seguro del coche. Según el IPS, de enero a febrero de 2013 descendió un 0,25%. Iguales descensos presentaron Madrid y Andalucía, mientras que Cataluña y Valencia permanecieron igual.

 

El Índice de Precios del Seguro (IPS) es un estudio comparativo mensual llevado a cabo por Direct Seguros en colaboración con la consultora especializada Cronos, que analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguros de coche: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos