acierto.com
Facebook

Esta cuestión quizás alarme a más de uno, aún más después de la afirmación realizada por Matthew Josefowicz, director gerente de Novarica, una consultora tecnológica de servicios financieros. Según el empresario europeo algunas aseguradoras "podrían llevar a cabo programas piloto en los que se tendrán en cuenta información procedente de nuestras Redes Sociales para la fijación de la prima del seguro".

 

Sin embargo en Acierto.com hemos consultado con varias aseguradoras que coinciden en afirmar la inviabilidad e imposibilidad de utilizar información procedente de las Redes Sociales de sus clientes. De este modo Direct Seguros, Axa Seguros, Allianz Seguros y Línea Directa no utilizan este tipo de datos para la fijación de la prima del seguro de sus clientes. 

 

Desde Direct Seguros nos confirman que no van a utilizar en un futuro esa información, ya que consideran que hacer uso de ella puede generar más rechazo en el usuario que beneficio a la compañía.  Por su parte,  Axa Seguros nos confirma que actualmente no se está teniendo en cuenta los datos de Facebook y Twitter de sus clientes.
 

Allianz Seguros también rechaza esta opción argumentando que las Redes Sociales son una forma de estar cerca de sus clientes para ayudarles y resolver sus posibles dudas.

Finalmente Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa argumenta que el volumen de información del que disponen las Redes Sociales es tan amplio que para el sector asegurador sería inviable la utilización de estos datos para determinar el precio del seguro.

 

Parece ser que por el momento podremos estar tranquilos ya que las principales aseguradora niegan utilizar estos datos para la fijación del precio de nuestro seguro.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

Otras noticias que pueden interesarte: