acierto.com
San Fermines

El Gobierno británico, por medio de su Ministerio de Asuntos Exteriores, ha recordado a sus ciudadanos que vayan a acudir a los San Fermines que correr delante de los toros es muy peligroso, que en años anteriores ha habido heridos graves e incluso muertes de británicos y que es muy probable que su seguro de viaje no les cubra si realizan este tipo de actividades de riesgo.

 

Además de estudiar bien su seguro de viaje y no correr riesgos si éste no les cubre de heridas por asta de toro, la policía británica alerta de que no solo llegan a Pamplona turistas, sino carteristas, y que es muy recomendable llevar una copia del pasaporte encima y dejar el original a buen recaudo para evitar robos.

 

Por último anima a los británicos a conseguir su tarjeta de salud Europea para asegurarse cobertura médica en el sistema público de salud.

 

Por otro lado, el mismo ministerio sigue alertando de la peligrosidad de tirarse desde balcones a gran altura a las piscinas. Hacer 'balconing', una práctica desgraciadamente muy popular entre los jóvenes británicos bajo la influencia de drogas o alcochol, produce serios accidentes e incluso la muerte y es muy probable que el seguro de viaje tampoco cubra los costes de la recuperación de alguien que está bajo la influencia de drogas o alcohol.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos