acierto.com
tren renfe

Allianz, aseguradora con la que Renfe Operadora tenía suscrito la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de viajeros (SOVI), ha comunicado que sigue activo el operativo especial de ayuda que montó con motivo del fatal accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela. Asimismo, informa que los afectados tienen hasta hasta 5 años para hacer valer sus derechos y que el Seguro Obligatorio de accidentes de Viajeros (SOVI) contratado tiene la particularidad de que sus compensaciones son un 66% superiores a las que marca la ley.

 

Allianz montó un dispositivo de ayuda a los damnificados por el accidente ferroviario que sigue activo. Un equipo de especialistas continúa dirigiendo este dispositivo en coordinación con los Centros Hospitalarios que asisten a las personas lesionadas. Desde allí están informando puntualmente a los afectados sobre las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y de los trámites a seguir.

 

Cabe destacar que los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos a Allianz Seguros, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuarla.

 

 

 

SOVI ampliado para los damnificados

 

Allianz Seguros tiene suscrito el Seguro Obligatorio de accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora desde enero de 2013 con el objetivo de indemnizar a los viajeros cuando sufran daños corporales con motivo de accidentes de tren. Este seguro tiene la particularidad de que sus compensaciones son un 66% superiores a las que marca la ley, tiene las coberturas ampliadas:

 

  • La indemnización por fallecimiento es de 60.000 euros.

  • Las indemnizaciones para lesionados van de 1.500 a 70.000 euros, según el baremo de gravedad de las lesiones.

  • La prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales desde la fecha del accidente.

  • La póliza incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un Centro Sanitario.

  • El seguro también incluye el traslado del asegurado tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible realizarlo por transporte público por su estado de salud. Este servicio incluye el transporte de la persona afectada y de hasta dos acompañantes.

  • La póliza también cubre el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, con unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.

 

Estas indemnizaciones son independientes de las que luego se puedan recibir de quien o quienes resulten responsables del accidente y de otros seguros de carácter voluntario.

 

Para facilitar los trámites y ampliar la información disponible, los afectados pueden dirigirse a cualquier Centro de Atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril del territorio Nacional, o a cualquier Sucursal de Allianz Seguros. También pueden llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía (902 300 186) o a la línea telefónica activada para este caso concreto (91 325 55 96, en horario laboral), o mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

También te puede interesar: