acierto.com
Viviendas en alquiler

La mentalidad de los españoles respecto a la opción de alquilar frente a la de comprar una vivienda está cambiando y prueba de ello es que el 19,3% ya vive en regimen de arrendamiento, lo que supone un 4% más en los dos últimos años. Y es que, ante la delicada situación económica y la inestabilidad del mercado financiero, la opción del alquiler es la que presenta menores riesgos a corto plazo.

 

Sin embargo, a pesar de que el precio del alquiler de una vivienda es mucho menor a largo plazo que el de una hipoteca, son numerosos los casos de impago en las mensualidades del alquiler por parte de los inquilinos. La solución a este problema es sencilla: contratar un seguro de alquiler, que consiste en una prima anual que puede ir desde los 200 hasta los 600 euros al año y que asegura al propietario el pago del alquiler por parte de sus inquilinos y es que en caso de impago por parte de éstos, el seguro correrá con el pago del alquiler.

 

Así, según el portal inmobiliario Yaencontre.com, se ha registrado un incremento del 330% en la contratación de seguros de alquiler entre los meses de enero y noviembre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012. Este portal además señala que este tipo de seguros son muy beneficiosos tanto para el propietario como para el inquilino, ya que su coste sólo supone un 3,5% de la renta anual que se cobra al inquilino.

 

Además, según el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), el 17% de los alquileres en España ya cuentan con este tipo de seguro de impago, lo que demuestra el éxito rotundo de este tipo de seguros.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

Más información: