acierto.com
Disfruta de Madrid a un precio razonable

 

A todos nos gusta comer bien y pagar poco. Y cuanto menos, mejor. Es algo que va con la condición humana. Parece que nos venimos arriba cuando comemos bien por menos de 20 euros. Y en el caso de la ciudad de Madrid aún más, donde disfrutar de la buena comida a precios populares se ha convertido en una misión casi imposible.

Por eso en acierto.com hemos elaborado un pequeño recorrido por los mejores restaurantes de Madrid que aúnan calidad y precios ajustados. Una lista perfecta tanto para el turista que viene a pasar el fin de semana a Madrid como al madrileño que se afana por descubrir nuevos locales de moda. Así que saca tu agenda y decide a que restaurante vas a ir por menos de 20 euros.

 

1.     80 grados

 

Este gastro-bar situado en la Calle Manuela Malasaña se ha convertido en uno de los referentes del buen comer por un precio asequible. Aunque este local comenzó sus aventuras en Las Tablas, ha logrado el reconocimiento en su llegada al centro de Madrid. A través de sus mini platos ejecutados a baja cocción se abre un amplio abanico de sabores que facilitan al cliente la opción de probar mucho y por poco.

Original y diferente, destacan por su rapidez en el servicio. Entre su carta de “bocaditos” resaltamos su ensaladilla rusa verde, su steak tartar con helado de mostaza, el huevo trufado con patatas o la carrillera. Una gran opción de cocina con un toque moderno por no más de 15 euros. Eso sí, pidan sin miedo. De todo, pero sin miedo.

 

 

C/Mirallos 4

C/Manuela Malasaña 10

 

2.     Lamucca

 

Para muchos madrileños que acostumbran a pasar sus fines de semana en la calle comiendo bien y buscando optimizar el gasto, Lamucca se sitúa como uno de los lugares de referencia. Sea en su local de Malasaña, de Huertas o de Alonso Martínez, Lamucca sobresale por un ambiente cosmopolita, un servicio tremendamente eficiente y una comida con toques de todo el mundo por un precio que difícilmente llega a los 20 euros.

Sus espacios altos, su música electrónica y su decoración industrial hacen de este restaurante un perfecto lugar de encuentro donde disfrutar de un cóctel previo en su barra. Eso sí, debido a su éxito (sobre todo en la calle Calle Pez), resulta cada vez más complicado reservar mesa para cenar el fin de semana.

Dentro de su oferta gastronómica recomendamos los mejillones con patatas fritas estilo belga, su insuperable pizza boletus, el tatakki de atún o el ceviche de langostinos y lubina.

 

 

Plz Carlos Cambronero 4

C/ Prado 16

C/ Almagro 3

 

3.     New York Burguer

 

Desde hace tiempo viene sonando la hamburguesa de New York Burguer como una de las mejores de la ciudad. Y puede que así sea. Lo que es verdad es que nos encontramos ante un producto por encima de la gran mayoría de competidores. Sin duda su éxito refrenda estas alabanzas gracias a una buena elaboración, perfecto juego en los puntos de la carne (siempre a la brasa) y unos perfectos complementos al plato estrella.

Además de la calidad del producto destaca el estilo del local, sobrio pero efectista, buscando ese toque de gran ciudad. En cuanto a su carta destaca las múltiples opciones para diseñar la hamburguesa al gusto del consumidor, sin duda algo a valorar. ¿Cuál probar? Complicada elección, dado su buen trabajo tanto en la hamburguesa clásica como en la gourmet.

 

 

C/General Yague 5

C/Recoletos 4

Paseo de la Castellana 89

 

4.     Le Cocó

 

Con su estilo a bistró francés en el corazón de Chueca, Le Cocó se presenta como una acertada opción a la hora de disfrutar de una agradable cena por un módico precio. De estilo informal y friendly, su decoración vintage hace disfrutar al cliente antes de empezar a comer. Uno de sus fuertes es su servicio non-stop, pudiendo desayunar, merendar o tomarte unas copas a lo largo del día.

De su carta basada en nuestra cocina mediterránea revisada, destacan las minicroquetas, el tartar de atún, las bolas de pollo al curry así como la pizza de setas finas. Una buena elección en puro centro de Madrid por poco más de 20 euros

 

 

C/Barbiere 15

 

5.     Frida

 

Y seguimos en Chueca con este local de reciente apertura en lo que fue el antiguo Bon Vivant. Tan reciente que lleva semanas abierto. No se confundan a pesar de su nombre. Frida no nos trae comida mexicana si no platos de mercado con ligeros toques creativos. De aires relajados gracias a sus grandes ventanales y su estilo informal, Frida se mimetiza perfectamente con el ambiente cool del barrio. Abierto durante todo el día, sigue la moda de locales multiusos donde poder disfrutar de ellos a tiempo completo.

Por unos 20 euros de medio podemos disfrutar de platos tan refrescantes como la ensalada thai de pollo marinado o el salmorejo cordobés hasta unos muy recomendables tagliollini con salsa de trufa.

 

 

C/San Gregorio 8

 

6.     Makkila

 

Si pensamos en un restaurante que combine a la perfección precio y ambiente, ese es Makkila. Estamos ante uno de los locales (en concreto tienen 3 en toda la ciudad) que mejor sirven de trampolín para empezar la noche. Creado por los dueños de Whitby y Tuilp, destaca por su ambiente joven, sus tapas con toques de diseño perfectas para compartir, aderezados con un toque cool y música electrónica. Uno de los sitios de referencia de la noche madrileña.

Debemos destacar de su carta la tortilla de patata con cebolla caramelizada, el magret de pato con rissoto de tomate y los raviolis con salsa de queso y trufa. Pero sin duda uno de los rasgos que definen a Makkila son las copas de después de cenar, pudiéndose prolongar hasta bien entrada la madrugada.

 

 

C/Diego de León 42

C/ Serrano 110

C/ Fernando VI 2

 

7.     Maki

 

¿Hay que dejarse la cartera para comer un sushi decente en la capital? Desde Acierto.com  creemos que no. Todo sabemos que es excesiva la cantidad de restaurantes asiáticos donde la calidad brilla por su ausencia si bajas a este rango de precios, pero no es el caso de Maki. Por poco más de 15 euros disfrutarás de un producto solvente.

Ya sea en local o para recoger, esta cadena tiene en la actualidad cinco emplazamientos distribuidos por el centro de Madrid, siendo el local de Malasaña el que se lleva la palma gracias a su magnífica terraza. A destacar de su carta los maki rock and roll de luxe, los maki roll tempura de langostino, sus yakisobas o su tartar de salmón.

 

 

Paseo de la Castellana 92

C/Fernández de la Hoz 35

C/de San Joaquín 16

C/Frómista 14

C/del Mezquite 2

 

8.     Lambuzo

 

Si la calle Ponzano es una de las calles que más de moda están a día de hoy en la capital, el Lambuzo es sin género de duda uno de sus lugares top. Este pedacito de Cádiz en la capital ya empezó a darse a conocer en su primer local en la zona de Opera y ha sido en los últimos tiempos cuando ha alcanzado la fama que atesora.

Cocina 100 % andaluza de producto (traído directamente desde allí), resulta un lugar familiar y acogedor, tanto por la decoración como por su servicio. Perfecto para tapear y compartir, sobresale por su calidad a unos precios más que ajustados, he ahí parte de su fama actual.

Difícil quedarse con sólo uno de sus sabrosos platos. Buenas conservas y fiambre, los platos estrella son las frituras de pescado, el “pescaíto frito”, capaces de transportarle hasta la misma bahía de Cádiz.

 

 

C/de las Conchas 9

C/Ponzano 8

 

9.     Blanca 6

 

Chic y precio reducido en un mismo concepto. Eso es el Blanca 6, en la zona de Alonso Martínez. Una propuesta culinaria bien asentada, con platos para todos los gustos, sin escasez de producto, donde sobre todo llama la atención el buen gusto en su decoración con ciertos toques industriales. Un lugar perfecto para una primera cita.

Por menos de 20 euros podrás degustar un correctísimo tartar de salmón, una de las mejores hamburguesas de Madrid o platos con ascendencia oriental como pollo al curry o wok de verduras. Cierto es que no traen nada nuevo a la mesa pero sí que lo hacen con una calidad/ precio difíciles de rebatir.

 

 

C/Blanca de Navarra 6

 

10.   Taquería del Alamillo

 

Y por último pero no por ello menos importante traemos desde Acierto.com un clásico dentro de la gastronomía madrileña, y no son los callos. Estamos hablando de la comida mexicana, y uno de los mejores lugares para rendir culto a estos sabores es la Taquería del Alamillo, en La Latina. Por 20 euros podrás ir un paso más allá de los burritos take a way y los nachos calentados en microondas en un local 100 % genuino.

De entre los platos mezcla de un estilo tradicional y casero (y bastante generoso), destacamos los siempre necesarios tacos al pastor, el molcajete de ternera con salsa de frijoles, las quesadillas decon huitlacoche cerrando con una mousse de mango.

 

 

Plaza del Alamillo 8