acierto.com
Ahorra en tus vacaciones

¿Estás a punto de empezar tus vacaciones y ya estás pensando en todo el dinero que vas a tener que desembolsar? Es algo que nos suele pasar a todos. Por eso desde Acierto.com queremos recomendaros unos pequeños trucos para ahorrar de una forma sencilla y sin complicaciones.

 

Itinerario

 

Frases como “sobre la marcha” o “lo vamos viendo” se convierten en el enemigo número uno del ahorrador vacacional. Crear entre toda la familia un itinerario del viaje, donde queden perfectamente claros los lugares a donde ir, qué ver, horarios de apertura y cierre, días gratuitos en los museos, etc., nos servirá para no salirnos del plan y presupuestos trazados inicialmente.

 

Planificación de comidas

 

Ya has llegado a tu destino de vacaciones o vas a comenzar a visitar una ciudad cuando llega el momento de pensar dónde comer y cenar. Un error habitual es pasear sin rumbo buscando opciones para ello. Este tipo de búsquedas suelen recaer en malas elecciones, o por calidad del producto o por el abusivo precio del mismo. Por este motivo sería recomendando elaborar una pequeña guía con lugares previamente seleccionados gracias a los comentarios vertidos en Internet. Ahorrarás dinero y más de un disgusto. Siempre será más rentable comer en los lugares donde también lo hace la población del lugar.

 

Bonos de viajes

 

Hora de recorrer la ciudad usando el transporte público. Cómo no sabes si realmente vas a utilizar mucho el metro o el autobús, vas comprando ticket a ticket. Error. Aunque pueda caer de cajón, se debe comprar cuanto antes un bono de viajes que, en la gran mayoría de ocasiones, se gasta en su totalidad por las personas que lo usan.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

 

Desayuno incluido

 

Tienes que elegir hotel pero no sabes muy bien en cuál hospedarte. Todos tienen buenos comentarios, plaza de garaje incluída y agradables vistas. Es aquí cuando el buen ahorrador rompe la balanza con un pequeño pero gran detalle: el desayuno incluído. El simple hecho de no tener que pagar la primera comida de la mañana puede resultar altamente beneficioso para el bolsillo propio. A veces es mejor ceder en alguna característica del hotel y no gastar en desayunar todos los días de las vacaciones.

 

Maneja los pequeños gastos diarios

 

Aunque a veces no nos demos cuenta, la suma de todos esos pequeños detalles, casi a cuentagotas, pueden hacer que nuestro viaje se salga fuera del presupuesto inicial. Y cuanto más largas sean las vacaciones mayor agujero puede crearse con estos gastos que suelen pasar inadvertidos. Por ello suma siempre al presupuesto inicial una parte destinada a compra de suvenires, consumiciones en terrazas, y cualquier tipo de actividad inesperada.

 

Cambio de moneda

 

Sin duda estamos ante una de las cuestiones más importantes antes de emprender el viaje al extranjero. Estudia bien las condiciones de tu cuenta bancaria a la hora de sacar dinero y pagar con la tarjeta de débito y crédito. Investiga los tipos de cambio de divisa y si te resulta más rentable llevar el dinero desde España o cambiarlo en el país de destino. Y por supuesto si llevas una importante suma de dinero en efectivo repartelo entre lugares distintos.