acierto.com

Pensiones

La inversión de la pirámide poblacional pone en riesgo la sostenibilidad del actual sistema de pensiones. Eso ni mucho menos significa que haya que renunciar al actual sistema de reparto, pero tampoco quita que con el afán de ser precavido se busque un plan de pensiones privados para que -cuando llegue la jubilación- este complemente la prestación de la pensión pública. En este sentido plantearse el ahorro para un plan privado de pensiones aunque quede mucho tiempo para la jubilación no es descabellado ya que cuanto antes se empiece a ahorrar para este fin, menor el esfuerzo a realizar para alcanzar el capital necesario. ¿Pero como hay que planificar la inversión a lo largo del tiempo? Esa es una cuestión que se responderá a continuación.

Leer más...

El envejecimiento de la población, la baja natalidad y el nivel de deuda del país son factores que tiran a la baja de las cuantías que el sistema público de pensiones pueda poder pagar en el futuro. Actualmente la pensión máxima que concede el sistema público es de 35.762 euros anuales repartidos en 14 pagas con una revalorización del 0,25%. De esta forma, quienes no quieran afrontar en su jubilación una reducción drástica de sus ingresos deberán buscar un complemento para sus ahorros, o bien, complementar la cuantía percibida por el sistema público de pensiones con la cuantía de un plan privado de pensiones.

Leer más...

Banco Popular, al igual que hicieron hace unas semanas BBVA y CatalunyaCaixa, lanza una atractiva campaña de planes de pensiones con bonificaciones de hasta el 8% para aquellos clientes que traspasen sus planes de pensiones procedentes de otras entidades a Banco Popular. Para poder beneficiarse de esas bonificaciones será necesario que esos traspasos se realicen desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 13 de febrero de 2015. 

Prepara tu jubilación con Banco Popular...

En los últimos meses la preocupación de los españoles por su jubilación ha crecido considerablemente, tal y como demuestran estudios realizados por compañías como Mapfre o ING Direct. Y, para responder a las demandas de muchos españoles, BBVA y CatalunyaCaixa se han lanzado a la piscina ofreciendo hasta un 4% de bonificación en las aportaciones y traspasos de otra entidad a planes de pensiones de cada una de estas entidades. 

Piensa en tu futuro y aprovecha esta oportunidad...

La Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 ya se está debatiendo en el Congreso de los Diputados y, entre otras muchas novedades, comprende una subida de un 0,25% en las pensiones para 2015, el mínimo establecido en la ley.

Suben las pensiones en 2015 el mínimo establecido por ley...

Aquellas personas que se jubilen este año recibirán un 36% más de pensión que los pensionistas que entraron en el sistema de pensiones antes de la crisis económica. Así lo ha declarado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. De este modo, los nuevos jubilados cobrarán una pensión media de 1.356,25 euros, lo que supone un incremeneto mensual de 311,7 euros al mes respecto a 2007.

Los nuevos jubilados recibirán 311,7 euros más al mes...

Seguramente más de una vez te has preguntado cuánto te quedará de pensión para el día de mañana, especialmente en los últimos tiempos en los que la preocupación por el sistema de pensiones ha aumentado al mismo tiempo que ha disminuído la confianza de los españoles en este sistema.

El resto de la población también podrá conocer este dato...

El tema de las pensiones preocupa cada vez más a los españoles, tal y como han demostrado estudios recientes desarrollados por Mapfre o ING Direct y es que tras la nueva Reforma de las pensiones operada por el Gobierno, muchos españoles no confían en el sistema de pensiones para el día de mañana. Así, muchos españoles se preguntan cuánto les quedará de pensión el día que se jubilen y consideran que conocer este dato es muy relevante para, así, poder adoptar una solución prematura en el caso de que su pensión no sea suficiente para mantener su nivel de vida.

Una aplicación te informa de cuánto te quedará de pensión...

La última moda de los bancos para generar negocio es captar planes de pensiones. Así lo aseguró el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, hace pocos días y eso mismo piensa en BBVA, que ha lanzado siete nuevos planes de pensiones adaptados a todos los perfiles de riesgo.

Conoce los nuevos planes de pensiones y las bonificaciones...

El futuro incierto de las pensiones en España, tras la última reforma operada por el Gobierno, preocupa al 95% de los españoles, según el último estudio encargado por Mapfre y realizado por la consultora Villafañe&Asociados.

Los planes de pensiones privados podrían ser la solución...

El ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos ha anunciado, en el Foro ABD – Deloitte, que aprobará en las próximas semanas una reducción del 30% en las comisiones que cobran las entidades bancarias y financieras a los clientes que tienen suscritos planes o fondos de pensiones.

La comisión máxima que se llegará a cobrar será del 1,4%...

La reforma de las pensiones, anunciada por el Gobierno el pasado mes de septiembre, prometió una tímida subida del 0,25% anual de éstas, lo que ha provocado que muchos españoles se planteen otras alternativas que completen su jubilación para el día de mañana, tanto es así que según el "Informe Naranja, Tendencias clave de los españoles ante la jubilación" de ING Direct el 65% de los españoles cree necesario complementar su jubilación pública con un plan de pensiones privado.

El 18% de los españoles ya lo ha hecho...

El último estudio elaborado por el Instituto Nacional de estadística (INE) revela que el 27% de los hogares españoles cuentan, como única fuente de ingresos, con una pensión de una persona mayor de 64 años.

La reforma de las pensiones agrava esta situación...

Axa Seguros ha lanzado una nueva emisión de su plan de pensiones consolidado MPP Futuro Seguro II, un producto que ofrece una rentabilidad de un 8,58% en un plazo de 5 años y medio sin asumir grandes riesgos, lo que le convierte en el producto perfecto para aquellas personas que desean invertir su dinero sin correr riesgos.

Rentabilidad de un 8,58% a 5 años y medio...

La nueva reforma de las pensiones operada por el Gobierno vuelve a plantear el dilema de si el sistema tendrá suficientes recursos para pagar las pensiones del futuro. Frente a este problema, esta semana os hemos planteado una alternativa: los planes de pensiones que pueden ser una opción muy recomendable para proteger tu futuro y el de los tuyos el día de mañana.

Las mejores ideas, trucos y consejos para ahorrar de la semana...

¿Qué va a suceder en los próximos años con nuestras pensiones? No es fácil de saber tal y como están los mercados y, en concreto, el sistema público de pensiones español. Frente a la nueva reforma de las pensiones operada por el Gobierno, los expertos alertan de la posibilidad, cada vez más clara, de que no sean suficientes.

Todo lo que necesitas saber para contratar tu plan de pensiones...