acierto.com
App para calcular tu pensión

Calcular lo que nos quedará de pensión es todo un quebradero de cabeza porque depende de muchos factores, y más ahora que se acercan reformas que puede que afecten decisivamente a nuestra pensión, pero hay formas sencillas de hacerlo. Una de ellas es la nueva app de BBVA llamada “Mi jubilación” que te permite estimar de manera sencilla e intuitiva los ingresos que percibirás en el momento de la jubilación, así como elegir tu forma de cobro.

 

El cálculo se realiza sumando la prestación que nos quedaría de la Seguridad social más los planes de pensiones privados y otros productos de ahorro que tengamos. Tras analizar estos parámetros, la aplicación de móvil devolverá la probabilidad de alcanzar los ingresos deseados en el momento de la jubilación.

 

Pinchando en el apartado “calcular mi jubilación”, la aplicación facilita a partir de los siguientes datos (edad, sexo, salario y saldo actual en tu plan de pensiones o plan de previsión) una previsión con la que podremos jugar cambiando algunos datos.

 

App bbva calculo pension

 

A través del apartado “Elegir la forma de cobro”, se puede saber qué opción de cobro del plan de pensiones permite obtener un mayor nivel de ingresos neto a la edad de jubilación. A partir de unos datos mínimos (edad, salario o pensión de S. Social -en el caso de que ya estés jubilado- así como tu ahorro acumulado en el plan) el simulador te permite estimar el impacto financiero-fiscal de distintas opciones de cobro del citado plan (capital, renta o mixta), facilitando una comparativa entre las mismas.

 

El sistema está configurado para emitir correos electrónicos con los resultados de la calculadora. Estos resultados se podrán importar a las calculadoras online del banco, que son más potentes.

 

La aplicación además dispone de un apartado “Avanzado” en la que se pueden introducir más datos personales que pueden afectar al resultado de la simulación tales como otros ingresos, régimen de cotización, el número de años cotizados, etc.

 

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para IOS (Iphone) y Android y pretende a la vez informar mejor a los ciudadanos así como captar clientes para el banco, que es uno de los que más pensiones gestiona en nuestro país con un patrimonio de 17.182 euros.

 

También te puede interesar: