acierto.com
Pareja en edad de jubilación

El tema de las pensiones preocupa cada vez más a los españoles, tal y como han demostrado estudios recientes desarrollados por Mapfre o ING Direct y es que tras la nueva Reforma de las pensiones operada por el Gobierno, muchos españoles no confían en el sistema de pensiones para el día de mañana. Así, muchos españoles se preguntan cuánto les quedará de pensión el día que se jubilen y consideran que conocer este dato es muy relevante para, así, poder adoptar una solución prematura en el caso de que su pensión no sea suficiente para mantener su nivel de vida.

 

Para responder a esta inquietud, que cada día es compartida por más españoles, la Fundación Edad & Vida del Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores ha elaborado un simulador, a través del cual, los interesados en conocer su pensión del día de mañana podrán acceder a este dato de un modo fácil y sencillo, sin esperas ni tramites burocráticos.

 

La aplicación, que ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de las Universidades de Extremadura y Valencia, calcula el importe que te quedará de pensión teniendo en cuenta parámetros como el género, la edad, la retribución anual bruta, el periodo de cotización a la Seguridad Social, así como la edad prevista para la jubilación. Además con este simulador de Edad&Vida también podrás conocer el importe que deberás ahorrar anualmente para mantener tu nivel de ingresos actual durante la jubilación, es decir qué importe debes acumular para que tu nivel de vida no quede afectado con la jubilación.

 

Puedes acceder a este simulador a través de la web de Edad&Vida y así conocer a cuánto ascenderá tu pensión del día de mañana y decidir si ésta será suficiente o si es conveniente que contrates un plan de pensiones privado, un fondo de inversión o un seguro de Vida Ahorro, que te ayude a complementar tu jubilación.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Varias opciones para complementar tu pensión del día de mañana: