acierto.com
Pareja en edad de jubilación

La reforma de las pensiones, anunciada por el Gobierno el pasado mes de septiembre, prometió una tímida subida del 0,25% anual de éstas, lo que ha provocado que muchos españoles se planteen otras alternativas que completen su jubilación para el día de mañana, tanto es así que según el "Informe Naranja, Tendencias clave de los españoles ante la jubilación" de ING Direct el 65% de los españoles cree necesario complementar su jubilación pública con un plan de pensiones privado.

 

Este informe confirma que la jubilación preocupa al 52% de los españoles, frente a un 28% que no muestra apenas preocupación por este tema y un 20% que aún no se ha planteado esta situación.

 

La preocupación de los españoles por la jubilación hace que el 65% de éstos se plantee contratar un plan de pensiones privado que complemente su jubilación y, de hecho, el 18% de los españoles ya lo tiene contratado, habiéndolo suscrito de forma privada un 78% y a través de su empresa sólo un 12%.

 

¿Pero cuáles son los motivos que empujan a los españoles a contratar un plan de pensiones?

 

Según el estudio realizado por ING Direct, el 32% de los españoles lo contrata para asegurarse una pensión para el futuro, un 18% porque se lo recomendaron, un 16% porque les pareció un buen sistema para ahorrar dinero y un 15% lo contratóo para obtener ventajas fiscales. Por otro lado, el 39% de los españoles que no tienen contratado aún un plan de pensiones privado no la ha hecho porque considera que no tiene capacidad de ahorro.

 

Este estudio también revela que la mayoría de los españoles contratan un plan de pensiones antes de los 35 años, aunque éstos consideran que es recomendable hacerlo antes de cumplir los 35 años de edad.

 

Más información: