acierto.com
Pareja en edad de jubilación

El futuro incierto de las pensiones en España, tras la última reforma operada por el Gobierno, preocupa al 95% de los españoles, según el último estudio encargado por Mapfre y realizado por la consultora Villafañe&Asociados.

 

Frente a esta preocupación el 73,6% de los españoles busca medidas que complementen las pensiones de la Seguridad Social y que garanticen un buen nivel de vida durante la Jubilación y dentro de ese procentaje, el 58,5% ya ahorra con planes de pensiones y productos de ahorro – jubilación.

 Sin embargo no todos los españoles se enfrentan a este futuro incierto de las pensiones del mismo modos y es que el estatus económico incide notablemente en la decisión de contratar o no un producto de ahorro. De este modo, 65% de los españoles con nivel económico alto y el 68% con nivel medio – alto ya han contratado algún producto que complemente su jubilación, mientras que sólo el 46,3% de los españoles con un nivel económico bajo lo han hecho.

La edad es otro factor determinante a la hora de contratar un producto de ahorro, de manera que a mayor edad, mayor es el porcentaje de españoles que lo tienen contratado. Así sólo el 46,3% de los españoles de entre 18 y 25 años tienen contratado un producto de este tipo, frente al 63,6% de los mayores de 56 años que ya cuentan con un plan de ahorro.

 

¿Cuál es el producto de ahorro preferido por los españoles?

 

De todos los productos de ahorro disponibles en el mercado, el plan de pensiones es el preferido por los españoles y es que el 42,3% de éstos consideran a este producto el mejor para complementar su jubilación, frente al 1,7% que prefiere los fondos de inversión.

Las ventajas que encuentran los españoles en los planes de pensiones son la posibilidad de recuperar el dinero depositado pasados 10 años, el trato fiscal que se da cuando se recibe la prestación y la desgravación en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Finalmente, el 72,8% aboga por un cambio radical en el sistema de pensiones, considerándolo una prioridad y un 81% valora positivamente cualquier información que le ayude a estimar a cuánto ascendería su pensión el día de mañana para poder planificar mejor sus gastos y ahorros para su jubilación.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Más información que te puede interesar: