acierto.com
Pareja en edad de jubilación

Seguramente más de una vez te has preguntado cuánto te quedará de pensión para el día de mañana, especialmente en los últimos tiempos en los que la preocupación por el sistema de pensiones ha aumentado al mismo tiempo que ha disminuído la confianza de los españoles en este sistema.

 

Para dar respuesta a esa demanda de los españoles, el Gobierno informará, a lo largo de este año, a los cotizantes mayores de 50 años sobre su expectativa de pensión de jubilación. Así, al conocer este dato aproximado, se podrán hacer previsiones a largo plazo y contratar, si se considera oportuno, un plan de pensiones complementario privado.

 

 

La información proporcionada por el Gobierno será aproximada y orientativa, teniendo en cuenta siempre que el ciudadano continúe trabajando en las mismas condiciones hasta la fecha de su jubilación. Para realizar este cálculo, el Ejecutivo requerirá la información correspondiente a la Seguridad Social y a las gestoras de los Planes de Pensiones, Fondos de Pensiones y Mutualidades de Previsión Social correspondientes.

 

El Gobierno espera que a partir del mes de septiembre los ciudadanos mayores de 50 años comiencen a recibir estas informaciones. Esta iniciativa se extenderá al resto de población que cotice y que, en un plazo de 3 años, también conocerá el cálculo aproximado y orientativo del importe de su pensión.

 

Esta comunicación tendrá carácter anual y se enviará a través de correo ordinario, del mismo modo que es recibido, anualmente, el Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar: