acierto.com
Ibercaja

Ibercaja ofrece ahora incentivos de entre un 1% y un 4% si traspasas tu plan de pensiones externo a su red desde otras entidades hasta el próximo 31 de julio. Si cambias a Ibercaja, puedes revalorizar mucho tu plan de pensiones.

 

La crisis que actualmente sufre nuestro sistema de pensiones público está provocando que las entidades bancarias ofrezcan su propio plan de pensiones privado con ofertas muy atractivas. A esta carrera se suma Ibercaja Pensión, que nos ofrece incentivos de hasta un 4% por coger tu plan de pensiones externo o almacenado en otra entidad y llevarlo a Ibercaja.

 

¿Cómo podemos beneficiarnos de la máxima rentabilidad que nos ofrecen? Si queremos que nos apliquen ese 4%, nuestro traspaso tendrá que ser superior a 10.000 euros. Además nos exigen comprometernos a mantener ese dinero durante un periodo de seis años que finalizaría el 31 de julio de 2019.

 

Además la bonificación sobre la cantidad que se transfiera se ingresará en cuenta de forma anticipada el próximo 28 de agosto.

 

Si no llegamos a sobrepasar esa cantidad o simplemente queremos recuperar nuestra inversión con anterioridad, también podremos hacerlo pero con condiciones distintas.

 

Si el traspaso es inferior a los 10.000 euros, se nos aplicaría una bonificación de hasta el 1% sobre la cantidad transferida. Como el incentivo es menor, también se reduce el compromiso de permanencia a un año. Esto es, el cliente se compromete a mantener el plan de pensiones hasta el 31 de julio de 2014. EL abono de la bonificación también se ingresará a finales de agosto.

 

Donde invertir ese dinero

 

Como cada entidad debe ofrecer alicientes distintos para captar clientes, en el caso de Ibercaja la nota distintiva es que los planes traspasados a Ibercaja Pensión se podrán invertir en los distintos tipos productos que administra esta entidad. Esto no ocurre en otras ofertas de movilización de planes que se centran en un único producto o categoría.

 

Así, el patrimonio captado por los traspasos podremos invertirlos en planes de Ibercaja de la gama dinero, renta fija, gestión dinámica, riesgo mixto, euro, internacional y el amplio abanico de los que integran la modalidad de renta variable.

 

¿Cuáles son esos planes?

 

Los planes de Ibercaja, tanto la renta fija como la renta variable, han obtenido buenas rentabilidades desde abril de 2012 hasta el mismo mes de este año. Por ejemplo, en renta fija han destacado las rentabilidades del Plan Ibercaja de Pensiones con un 6,61% y el del Plan Ibercaja II con un 3,28%.

 

En renta variable variable sobresalen el “Plan Ibercaja IV” con 23,07%, el “Plan Ibercaja Bolsa Euro” con 20,15% o el Plan Ibercaja Bolsa USA” con un 15,52%.

 

En total, a día 31 de marzo, Ibercaja administró un patrimonio de 4.851 millones de euros que corresponden a unos 240.000 participantes divididos en Pensiones del Sistema individual y Planes del Sistema de Empleo.En el primero, la entidad administró 1.403 millones de euros, un 6% más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, los Planes del Sistema de Empleo administraron 3.448 millones de euros, un crecimiento del 4,3%.

 

Otras noticias interesantes: