acierto.com
El secretario de Estado de de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Aquellas personas que se jubilen este año recibirán un 36% más de pensión que los pensionistas que entraron en el sistema de pensiones antes de la crisis económica. Así lo ha declarado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. De este modo, los nuevos jubilados cobrarán una pensión media de 1.356,25 euros, lo que supone un incremeneto mensual de 311,7 euros al mes respecto a 2007.

 

En la jornada "Responsabilidad de hoy, pensiones del mañana" organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Burgos declaró que las jubilaciones anticipadas   han bajado en enero un 11,9% y es que en la actualidad, sólo seís de cada diez trabajadores se jubilan a la edad legal o más tarde, lo que ha provocado que la edad real de jubilación se sitúe en los 64,3 años. Además, el secretario de Estado de la Seguridad Social afirmó también que ya hay 10.426 personas que compatibilizan trabajo y jubilación, percibiendo el 50% de su pensión de forma anticipada.

 

También hay buenas noticias para aquellos que piensen compatibilizar su jubilación con un plan de pensiones privado y es que, según informa Cinco Días la nueva reforma fiscal que prepara el Gobierno incluirá algún avance en los incentivos fiscales que ya existen para la inversión en planes y fondos de pensiones, no haciendo distinción entre los distintos modelos de ahorro para la jubilación, lo que podría mejorar la fiscalidad tanto de los planes individuales como de los colectivos.

 

Sin embargo habrá que esperar unos días a conocer más avances sobre la nueva reforma fiscal que prepara el Gobierno, tal y como ha anunciado en esta misma jornada el subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, José Antonio de Paz.

 

Si estás pensando en contratar un plan de ahorro para compatibilizar con tu jubilación no te pierdas nuestras guías de planes de pensiones y fondos de inversión.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?