acierto.com
Pensionistas

La Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 ya se está debatiendo en el Congreso de los Diputados y, entre otras muchas novedades, comprende una subida de un 0,25% en las pensiones para 2015, el mínimo establecido en la ley.

 

Este incremento supondrá para las arcas públicas un gasto de 115.669,23 millones de euros lo que supone un 3,2% más que en 2014 en lo que a pensiones contributivas se refiere. Y, si sumamos estas pensiones a las no contributivas y a las de las clases pasivas, el gasto se eleva a la friolera de 131.658,93 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior.

También se incrementa en un 4,7% el gasto en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, en el que se incluyen las pensiones de los funcionarios y en un 1,3% los subsidios por incapacidad temporal, prestaciones que concede la Seguridad Social a  través de las entidades gestoras o de las mutuas por bajas laborales derivadas de enfermedades comunes o profesionales y accidentes no laborales o laborales.

Sin embargo, el Gobierno también se ha abrochado el cinturón en otras partidas y es que los nuevos PGE contemplan un gasto de 7.563 millones de euros para financiar complementos de pensiones mínimas lo que supone un 0,9% menos que en 2014. También cae un 3,7% el gasto para proteger situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o durante la lactancia.

 

Calcula tu jubilación

 

Y aquellos que queráis saber cuánto vais a cobrar de pensión cuando llegue el momento de la jubilación, ahora lo tenéis más fácil que nunca gracias al nuevo simulador de pensión pública adaptado a las últimas reformas de la Seguridad Social y desarrollado por el Instituto BBVA de Pensiones. Esta herramienta, disponible a través de la web, permite conocer de primera mano cuál es la fecha de jubilación esperada y la pensión pública que recibirá a partir de ese momento.

Esta herramienta te dará a conocer el importe de tu pensión de un modo muy fácil, sólo tienes que ingresar en la plataforma una serie de datos personales. Además podrás realizar distintas simulaciones en función de las expectativas de evolución del índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad.

Además de este simulador, BBVA pone a disposición de todos los interesados el simulador de aportaciones que calcula cuál será la pensión a percibir en el momento de la jubilación sumando la prestación esperada de la Seguridad Social y el ahorro privado de la persona. También cuenta con el simulador de prestaciones que calcula en términos financieros-fiscales el ahorro que dispondrás en el momento de la jubilación.

Si piensas que tu pensión de jubilación será insuficiente, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de planes de pensiones con todo lo que necesitas saber para garantizar tu futuro.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?