acierto.com
Contratar un plan de pensiones

La nueva reforma de las pensiones operada por el Gobierno vuelve a plantear el dilema de si el sistema tendrá suficientes recursos para pagar las pensiones del futuro. Frente a este problema, esta semana os hemos planteado una alternativa: los planes de pensiones que pueden ser una opción muy recomendable para proteger tu futuro y el de los tuyos el día de mañana.

 

Esta semana, el Gobierno ha presentado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con importantes recortes en sanidad, en los que el ahorro y la austeridad predominan principalmente.

 

Los españoles nos estamos concienciando cada vez más de la importancia de ahorrar y como prueba tenemos el estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que establece que la población destina el 14,9% de su renta disponible al ahorro.

 

Hay muchas opciones para ahorrar como por ejemplo los despósitos que nos ayudan a obtener cierta rentabilidad de nuestro dinero y que cada vez más consumidores contratan. Tanto es así que CatalunyaCaixa ha conseguido captar en dos semanas 39 millones de euros con el lanzamiento de dos nuevos depósitos.

 

El mercado de la telefonía también nos ha presentado importantes novedades que nos ayudarán a ahorrar. Por un lado, Orange ha lanzado dos nuevas tarifas con navegación 4G desde tan sólo 25 euros y por otro lado, Jazztel relanza su Plan Amigo con premios y bonificaciones para los clientes que traigan a sus amigos a la compañía telefónica.

 

Para terminar tenemos una buena noticia para los afectados por hipotecas con claúsula suelo y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una iniciativa para eliminar las claúsulas suelo de las hipotecas y recuperar el dinero cobrado de más por estas condiciones bancarias y para lograrlo pone a disposición de los afectados un abogado y un procurados a un precio muy económico.