acierto.com
Mercado Alternativo Bursátil

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno durante el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, una permite que Seguros y Pensiones puedan invertir en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un mercado especial para Pymes promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

 

Según informa El País y recoge el BOE del 23 de febrero, se han modificado el Reglamento de la Ley de Seguros Privados y el Reglamento de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones para que un máximo de un 3% activo de seguros y pensiones puedan llegar a las empresas del MAB, de forma que éstas tengan que depender menos de los bancos para buscar financiación.

 

Además, tanto seguros como fondos de pensiones también pueden ahora invertir en capital riesgo.

 

El MAB está formado por 22 empresas, entre las que destacan Zinkia, Imaginarium, Catenon o Let's Gowex, entre otros. Promovido por BME y supervisado por la CNMV, ofrece un espacio para empresas españolas de reducida capitalización que buscan expandirse con unos costes y procesos adaptados a sus características. Su objetiov es facilitar el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización, con la adecuada transparencia y liquidez para los inversores.