acierto.com

Presupuestos

Quedan menos de 24 horas para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Una tradición que se remonta hasta 1812 y que se ha mantenido vigente desde entonces, todos los años incluso durante la Guerra Civil. Este juego de azar en 2013 asumió una nueva “tradición” que consiste en que una parte de los premios que se otorguen vayan a manos del erario público, con lo que es de utilidad conocer cómo funciona este impuesto para saber cuánto cobraremos finalmente si la suerte nos sonríe.

Leer más...

A pocos meses de que las elecciones generales se celebren las medidas efectistas encaminadas a captar votos suelen producirse. El actual Gobierno no ha querido ser una excepción a la regla y ha decidido adelantar al mes de julio la rebaja del IRPF prevista para 2016. A partir de la Encuesta de Estructura Salarial más reciente publicada por el INE y las calculadoras fiscales se puede estimar en cuanto va a afectar esta rebaja en el sueldo neto de los ciudadanos usando las referencias que en ella se indica. 

Leer más...

¿Eres autónomo y trabajas en casa? Pues debes saber que puedes deducirte una parte de las facturas de luz, gas, calefacción o teléfono de tu hogar. Gracias a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que se le da la razón a un contribuyente que había deducido a estos gastos de sus facturas – a pesar de que Hacienda no contemplaba esa opción-, se ha abierto una nueva vía para contar con estas deducciones en futuras declaraciones.

Los autónomos que trabajen en casa podrán deducirse la luz, el agua...

Se abre el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración de la Renta 2014

El miércoles 6 de mayo se inicia el plazo para solicitar cita previa para confeccionar la declaración de la Renta 2014 (que se presenta en el 2015), y se prolonga hasta el viernes 29 de junio. El trámite se llevará a cabo en las distintas oficinas de la Agencia Tributaria o de otras entidades colaboradoras.

Se abre el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración de la Renta 2014...

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a convocar de nuevo ayudas sociales para los habitantes de la capital con escasos recursos económicos para el pago de sus gastos de vivienda habitual. Como ya ocurrió el pasado año, se ha aprobado una ayuda de hasta 100 euros para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Ayudas para afrontar el pago del IBI...

Llega la última semana de enero y con ella el primer salario para la mayoría de trabajadores en el recién estrenado 2015. En principio este hecho no tiene especialmente nada de novedoso con respecto a años anteriores sino fuera por una particularidad, que es que el ciudadano va a poder comprobar en su propio bolsillo que efectos tienen sobre él la última reforma fiscal emprendida.

Así te afecta el nuevo IRPF en tu salario...

Las rebajas de invierno son una época llena de descuentos en una gran variedad de artículos en la que cada vez más españoles destinan un mayor presupuesto, tanto es así, que según El Observatorio Cetelem dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo durante las rebajas, un 12% de los encuestados afirma que aumentará su gasto en rebajas, gasto que es de unos 221 euros de media. 

El 75% sólo comprará ropa y zapatos...

La precariedad laboral y la crisis económica y financiera que afectan directamente a un gran número de familias españolas han obligado a éstas a buscar nuevas vías de ingresos que les permitan hacer frente a sus gastos cotidianos. Ya sea como ayuda para acompañar el sueldo (que a veces es insuficiente) o como única vías de ingreso, existen un gran número de formas de obtener ingresos extra que desde Acierto.com nos encargaremos de desvelar en las siguientes líneas. 

Los mejores "trucos" para ganar dinero extra...

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el transporte público madrileño será totalmente gratis para los menores de 7 años de edad. Así, se duplica la edad para que se pueda disfrutar gratis del metro, tren y autobuses madrileños que, antes de esta medida, era de 3 años de edad.

Metro, tren y autobuses gratis para los menores de 6 años...

Transcurridos ya más de seis meses desde que finalizara el plazo de presentación de la declaración de la renta de 2013, casi medio millón de contribuyentes que habían solicitado la devolución todavía no la han cobrado.

Muchos aún no tienen su dinero de vuelta...

La situación de crisis por la que atraviesan un gran número de familias españolas en la actualidad es la principal causante de que el 31,6% de éstos no lleguen a fin de mes o que lo hagan con serias dificultades tal y como se deduce del estudio “Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad” elaborado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros (ADICAE). 

Los españoles tienen dificultades para ahorrar mes a mes...

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado sus Ordenanzas Fiscales para 2015, un conglomerado de medidas como la eliminación de la tasa de basuras, la reducción del tipo impositivo del IBI, la rebaja del 10% en el Impuesto de Vehículos así como una rebaja fiscal en las plusvalías inter vivos y mortis causa. Todas estas medidas permitirán a los madrileños ahorrar 62 euros anuales al mismo tiempo que suponen un coste de 340 millones de euros para las arcas públicas, cantidad que antes se conseguía recaudar con esos tributos. 

Rebajas en el IBI, supresión de la tasa de basuras y más...

El precio de la vivienda cada vez está más bajo y, prueba de ello, es que en los últimos meses ha aumentado considerablemente la venta de inmuebles en comparación a los años predecesores. Sin embargo, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no corre la misma suerte y es que tal y como ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este impuesto presenta subidas de precio de hasta un 54% en los últimos 5 años.

Madrid es la ciudad dónde más ha subido el IBI...

Facua - Consumidores en Acción ha realizado un estudio comparativo en 150 clínicas dentales de 14 ciudades españolas en el que ha detectado diferencias de precios de hasta un 1.036% en relación a un mismo tratamiento dental. Así, la organización denuncia que, en muchos casos, las clínicas dentales consiguen un beneficio extremadamente abusivo.

Facua analiza el precio de los cuatro tratamientos dentales más habituales...

Si la declaración de la Renta te sale a devolver, no dudes en hacerla cuanto antes, ya sea usando el borrador o el nuevo programa PADRE simplificado, puesto que la Agencia Tributaria ha devuelto el dinero ya a muchos contribuyentes.

Si te sale a devolver, haz la declaración cuanto antes...

Oxfam Intermón ha realizado un informe titulado “Tanto tienes ¿Tanto pagas?” en el que denuncia la injusticia del sistema impositivo español. Según este informe, las familias aportaron un 91,52% de la recaudación de 2011 (último año en el que existen datos desagregados), mientras que las grandes empresas sólo contribuyeron en un 1,98%. Es decir, que las familias aportaron 46 veces más que las grandes corporaciones.

Los ciudadanos contribuyen mucho más que empresas y pymes...