acierto.com
Ganar dinero extra

La precariedad laboral y la crisis económica y financiera que afectan directamente a un gran número de familias españolas han obligado a éstas a buscar nuevas vías de ingresos que les permitan hacer frente a sus gastos cotidianos. Ya sea como ayuda para acompañar el sueldo (que a veces es insuficiente) o como única vías de ingreso, existen un gran número de formas de obtener ingresos extra que desde Acierto.com nos encargaremos de desvelar en las siguientes líneas. 

 

La mayoría de esas fuentes de ingresos extra se pueden compaginar con un trabajo diario y sólo te quitarán un par de horas diarias, un pequeño esfuerzo que te puede ayudar a vivir más desahogado y menos preocupado por los gastos mensuales. Veamos cada una de estas fuentes de ingresos extra así como sus ventas e inconvenientes si es que los hay. 

 

Pedir un aumento de sueldo en tu trabajo

 

Si tienes un empleo y consideras que tu salario es insuficiente para hacer frente a todos tus gastos y, lo más importante, crees que mereces un salario superior por el trabajo que desempeñas, solicitar un aumento de sueldo puede ser la solución a tus problemas, aunque esto no es fácil y antes de dar el gran paso debes tener en cuenta una serie de aspectos.

En primer lugar debes investigar acerca de la viabilidad de ese aumento de sueldo así como presentar a tu superior los beneficios que aportas como profesional a la compañía y que, con un aumento de sueldo, esos beneficios se podrían multiplicar al sentirte más motivado con tu trabajo. También puedes investigar acerca de los sueldos que cobran compañeros de profesión en compañías de la competencia para así solicitar un sueldo acorde al trabajo que desempeñas. 

Lo cierto es que en los tiempos que corren las empresas no están muy por la labor de subirle el sueldo a sus empleados, pero no por ello hay que dejar de intentarlo. 

 

Hacerte vendedor directo de catálogos de cosmética, libros…

 

Otra de las formas que tienes a tu disposición para ganar dinero extra reside en la oportunidad de hacerte vendedor directo de catálogos de cosmética como Avon, Mary Kay o catálogos de libros y música como Círculo de Lectores. 

Hacerte vendedor de este tipo de catálogos es muy sencillo: tan sólo tienes que solicitar ser vendedor y la empresa encargada te enviará el catálogo de productos para que seas tú mismo el que se dirija a los posibles compradores. A partir de ese momento, del total de pedidos que realices te llevarán un porcentaje que suele rondar en torno al 20%, aunque depende de la empresa y del importe de los pedidos realizados, ya que cuanto mayor sea el importe del pedido, mayor porcentaje de beneficio obtendrás. 

Este tipo de ingresos no requieren mucho de tu tiempo y pueden ser una importante fuente de ingresos que te ayudarán a hacer frente a tus gastos mensuales. 

 

Crear un blog o un canal de video

 

Las nuevas tecnologías pueden convertirse en un gran aliado para obtener ingresos extra. Si eres un amante del mundo online, crear un blog o un canal de video te puede ayudar a obtener un dinero extra. Si consigues crear un blog o un canal de video en Youtube que cuente con un elevado número de visitas y que atraiga la atención de anunciantes, podrás obtener ingresos por publicidad. 

Herramientas gratuitas como Google Analitycs o Google Adsense, entre otras,  te ayudarán a monitorizar y medir las visitas de ese blog o web que podrás presentar a anunciantes para obtener ese dinero extra. 

 

Cuidar animales en tu tiempo libre

 

También puedes obtener dinero extra cuidando, en tus ratos libres, a mascotas como por ejemplo a perros. Si, además te gustan los animales, podrás disfrutar de su compañía al tiempo que obtienes un dinero extra. 

En España hay varios páginas web especializadas en conectar a dueños de animales con cuidadores para que cuiden de sus animales a cambio de un precio que previamente han fijado ambos. Algunas de estas web son Canguro En Casa, que también está especializada en cuidado de niños, o Domestiko, que pone en común a dueños de animales con cuidadores que, a cambio de una tarifa prefijada, cuidará durante unas horas determinada a sus mascotas. 

El precio lo fija el cuidador o el dueño de los animales dependiendo de si es uno u otro el que ha publicado el anuncio y normalmente el precio es de unos 5 o 10 euros por hora, aunque ambas partes pueden fijar un precio con el que ambos estén de acuerdo. 

También puedes publicar tu anuncio en zonas de encuentro de urbanizaciones donde haya más viviendas con animales cuyos dueños pueden necesitar de sus servicios. 

 

Cuidador de animales

Trabajar como canguro cuidando niños

 

Al igual que puedes obtener un dinero extra cuidando animales, también lo puedes hacer cuidando niños, trabajando como niñera o babyssiter, una ocupación a la que recurren muchos españoles para obtener un dinero extra, especialmente los más jóvenes al ser éste un trabajo que se puede compatibilizar con los estudios. 

Existen una gran variedad de portales en los que pueden encontrar trabajo cuidando niños o publicar tus servicios como babyssiter para que te localicen padres o madres que busquen niñera para sus hijos. En estos portales puedes fijar el precio que quieres cobrar por hora, estando la media alrededor de los 5 o 10 euros por hora. 

Algunas de estas web son Canguro En Casa o Quiero Canguro, cuyo funcionamiento es muy sencillo. Tanto si ofreces tus servicios como niñera como si los demandas puedes publicar tu anuncio con tus datos de contacto para que aquellos que estén interesados puedan contactar contigo. 

 

Compartir coche con otros usuarios

 

Si quieres ganar un dinero extra y tienes un vehículo propio, herramientas como Blablacar, Amovens o Carpooling se pueden convertir en grandes aliados para ti. Estos servicios conectan a personas que van a realizar un mismo trayecto compartiendo los gastos lo que supone un importante ahorro para estos usuarios. 

Si eres dueño de un coche puedes publicar en estas páginas el trayecto que vas a realizar y el coste del mismo para que aquellas personas que vayan a realizar ese mismo trayecto te paguen ese importe permitiéndote ganar un dinero extra por realizar un viaje que de por sí ya ibas a realizar. 

El mecanismo es muy sencillo: publicas un anuncio con las características del viaje y el precio para que usuarios que estén interesados contacten contigo concertando el viaje a cambio de un precio ya fijado. 

 

Blablacar

 

Conviértete en “Mistery Shopper”

 

Los “Mistery Shopper” son personas contratadas por comercios o tiendas de distribución y venta al público para que simulen ser clientes en estas tiendas con el único objetivo de analizar la atención al público prestada por los trabajadores de estos comercios. Una vez realizada la compra, el “Mistery Shopper” deberá redactar un informe calificando cómo ha sido la atención recibida. Esta figura es cada vez más utilizada por las tiendas y comercios para valorar la atención que prestan sus empleados a los clientes.

Si quieres trabajar como “Mistery Shopper”, hay una gran variedad de páginas web en las que podrás encontrar ofertas de este tipo como por ejemplo Metra Check o Mistery Consulting. En el caso de Metra Check, el primer paso es registrarse en la Web que, una vez que reciba una solicitud de una empresa demanda “Mistery Shoppers”, contactará con los usuarios que más se adaptan a ese trabajo. Una vez realizado, los clientes misteriosos tendrán 24 horas para presentar el informe de valoración de la compra. Los precios dependen del trabajo en cuestión, pero parten de 8 euros como mínimo. 

 

Vender objetos de segunda mano que ya no utilices

 

Seguramente tienes en tu casa ropa y calzado que ya no utilizas, libros que ya te has leído e infinidad de artículos que ya no utilizas o que, incluso, nunca has llegado a utilizar. Si quieres ganar un dinero extra, puedes vender estos artículos de segunda mano a personas que estén interesadas en ellos ganándote así un dinero extra. 

Una de las plataformas más utilizadas para vender artículos de segunda mano es Ebay en la que puedes fijar un precio mínimo dejando a los usuarios que estén interesados en el artículo la oportunidad de pujar por él quedándoselo aquél que ofrezca el precio más alto. En Amazon también tienes esta posibilidad con la ventaja de poder dirigirte a la gran cartera de clientes con la que cuenta este gigante del comercio electrónico. 

Esta es una forma muy sencilla de ganar dinero extra al tiempo que te permite deshacerte de aquellas cosas que ocupan espacio en tu hogar y que ya no utilizas. 

 

Dar clases particulares de idiomas, de matemáticas…

 

Otra forma de obtener dinero extra es a través de las clases particulares que pueden ser de inglés, de matemáticas o de cualquier otra enseñanza que domines y que sea demandada. Este tipo de trabajo lo podrás compatibilizar con otros empleos o con tus estudios y te permitirá ganar un dinero extra. 

Tanto si buscas un profesor que imparta clases particulares como si eres tú el que quiere ofrecer estos servicios, existen una gran variedad de plataformas en las que puedes anunciarte como Tus Clases Particulares, Más Que Clases o Mi Profe Particular. Su funcionamiento es muy similar y tan sólo necesitas anunciarte con el precio que quieres cobrar por hora, siendo el precio medio de unos 5 o 10 euros por hora, aunque depende del tipo de enseñanza y formación del profesor. 

 

Participar en focus group

 

Los focus group son grupos de discusión organizados por agencias de publicidad o de comunicación con el objetivo de valorar una campaña publicitaria antes de su lanzamiento en medios de comunicación. Con esta acción se analiza el impacto que tiene ese anuncio en grupo reducido de personas (el focus group) y, si tiene éxito, el anuncio se lanzará en medios y de lo contrario se cancelará dicha emisión. 

Los participantes de focus group reciben una compensación económica por dicha participación que varía en función de la empresa organizadora y del anuncio. 

Si quieres participar en estos focus group tan sólo tienes que apuntarte a las ofertas que las distintas empresas de publicidad y de comunicación publican en distintos portales de trabajo online. 

 

Alquilar habitaciones a particulares

 

Si tienes la suerte de tener una vivienda en propiedad y necesitas un dinero extra puedes poner en alquiler alguna de tus habitaciones a particulares y así obtener unos ingresos extra. En función de las características y estado de la vivienda y la zona en la que se encuentre podrás pedir un precio mayor o menor. Por ejemplo, en Madrid capital la media es de 250 euros por habitación aunque depende mucho de la zona y del piso en cuestión. 

Antes de dar el paso de poner en alquiler alguna de tus habitaciones debes tomar una serie de precauciones: fijar unas reglas de convivencia para aquellos que entren a vivir en tu hogar así como conocer los derechos que te asisten como arrendador y que le asisten al inquilino como arrendatario. En este sentido, quién alquila está obligado a sufragar gastos de reparaciones u obras necesarias (averías de electrodomésticos o de mejora de la vivienda) mientras que el arrendatario deberá hacer frente al coste del alquiler de la habitación así como la parte proporcional del gasto que haga en electricidad, agua y gas. 

Esta es una excelente oportunidad de obtener un dinero extra pero es importante que valores los pros y contras de esta decisión antes de llevarla a cabo. 

 

Montar un huerto urbano en tu jardín de casa

 

También puedes ganar un dinero extra sin moverte de casa, montando tu propio huerto urbano en tu propio domicilio, en el jardín de tu casa. Así, todo lo que cultives en él lo puedes destinar al autoconsumo. El gasto que te supone mantener y cultivar frutas y verduras en tu propio huerto siempre será mucho menor que si compras estos alimentos en el supermercado. Además, son mucho más naturales que los que puedes comprar en cualquier mercado que, por norma general, están tratados químicamente. 

 

Estas son 12 formas de obtener dinero extra que puedes llevar a cabo sin que te quiten mucho tiempo y que puedes compatibilizar con tus ocupaciones diarias.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?