acierto.com
Devoluciones de la Renta

 

La campaña del IRPF 2012 comienza a dar sus frutos una semana después de comenzar y ya son  371,3 millones de euros los devueltos por la Agencia Tributaria. Se trata de un 41% más que en los ocho primeros días de la campaña del año pasado.Si necesitas el dinero, date prisa en confirmar el borrador de la declaración, siempre y cuando éste correcto y no tenga los errores más comunes

 

A día 9 de abril son más de 456.300 las devoluciones acordadas, lo que supone un 17,9% más que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, ya se han abonado más de 300.900 devoluciones, un 53,7% más que en igual periodo del pasado año, por importe de 253,9 millones de euros, un 69,6% más. Tal y como señalamos en la Guía de la Renta 2012, para este año se prevé que haya 19,5 millones de declaraciones, de las que 14,9 millones serán a devolver, por importe de 10.665 millones de euros. 

 

Cómo obtener de forma rápida el borrador y los datos fiscales

 

A día 9 de abril se confirmaron 1.006.000 borradores por los contribuyentes. Las solicitudes para adquirir el número de referencia para la obtención rápida del borrador arrojan un dato de 3,2 millones de solicitudes recibidas y tramitadas a través del sistema REN0. Para obtener el borrador de forma inmediata podemos acudir por internet a este sistema, donde nos pedirán varias cosas: en primer lugar se solicitará el NIF y primer apellido del contribuyente, la casilla 620 de la Renta 2011 y un número de móvil al que se enviará un SMS con el número de referencia para la consulta, revisión, en su caso modificación y confirmación del borrador, que implica ya la presentación de la declaración. Para aquellos que no declararon en el ejercicio anterior y para los nuevos declarantes, en lugar de la casilla 620 se les solicitará el código de una cuenta bancaria de la que sea titular el contribuyente.

 

Disponible desde el día 10 el programa PADRE

 

Gracias a este sistema los contribuyentes podrán por primera vez realizar y presentar su Renta 2012 desde el próximo día 24 de abril y comenzar a recibir las devoluciones desde el 6 de mayo descargándose el borrador del Programa Padre. Desde la Agencia Tributaria señalan además que se mantendrá la atención personalizada en las oficinas para poder presentar las declaraciones y recibir las devoluciones a partir del 13 de mayo, aunque desde el día 6 ya se puedan presentar. Por último recordar que el último día de campaña de la Renta 2012 será el 1 de julio.

 

Principales servicios de asistencia e información

 

- Internet. www.agenciatributaria.es

(ofrece información y gestiones sin horarios).

- Teléfono Asistencia: 901 200 345.

(para gestionar el borrador; de 9 a 21 horas, de lunes a viernes).

- Teléfono Renta Información: 901 33 55 33.

(para resolver dudas; de 9 a 19 horas, de lunes a viernes).