acierto.com
La luz sigue subiendo

La crisis aún no ha acabado de abandonarnos, lleva con nosotros una gran cantidad de años y no parece demasiado dispuesta a pasar página. Sus efectos se siguen mostrando devastadores en la economía de las familias españolas según el Instituto Nacional de Estadística (INE): el gasto medio por persona en el año 2012 fue de 10.999 euros, lo que supuso una disminución del 2,4% respecto al año anterior. Donde más gastamos fue en enseñanza y salud y de donde más recortamos, en vestido y calzado.

 

Para muchos han comenzado y para otros ya queda poco para disfrutar de las vacaciones de verano cuyos desplazamientos se realizan en su mayoría en turismos. Pues bien, la gasolina, aprovechando que la necesitamos más que nunca, sigue subiendo y ya se encuentra solo 4 céntimos del récord histórico. Y por otro lado, la mayor distribuidora ha decidido que ya no van a ser los lunes los días más baratos de la semana para repostar, sino los viernes, así que no lo dudéis y en la medida de lo posible repostad ese día a ser posible usando una tarjeta de gasolina.

 

Por otro lado, y sin bajarnos del coche, si estás pensando en cambiar tu vehículo, el Gobierno ha decidido prorrogar de nuevo el plan de ayudas a la compra de coches PIVE 3, gracias al cual podemos conseguir una subvención. El plan está dotado con 70 millones de euros y busca incentivar la venta de vehículos y retirar del mercado los más antiguos.

 

En acierto.com, como comparador de coches, mostramos mucha atención a los seguros y hemos encontrado un caso de libro en el que lo barato sale caro. En el seguro del hogar, valorar el contenido de la vivienda por debajo de su valor real es una tentación a la que han sucumbido más de 10 millones de viviendas, pero en caso de siniestro, por unos pocos euros al mes, muchos podrían recibir muy poco. Este fenónemo se llama infraseguro y no es nada recomendable.

 

Ahorrar es solo la mitad del camino, la otra mitad se anda invirtiendo los ahorros. Una de las mejores formas para aquellos a los que los depósitos no les dan demasiados réditos, son los fondos de inversión garantizados. Os contamos cuáles han sido los mejores de junio...

 

Y para acabar, un buen mix de ofertas salteadas que pueden ahorrar mucho dinero: