acierto.com
Certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética califica con una letra de la A a la G a los inmuebles, en función de la energía consumida por éstos en condiciones normales. Así, a mayor kilogramos de CO2 por m2 que se consuma en la vivienda, peor será la calificación energética.

 

Pues bien, llegados a este punto y una vez que hemos aclarado en qué consiste el tema de la calificación energética, es importante destacar que un inmueble que cumpla todos y cada uno de los consejos de esta certificación, puede llegar a ahorrar una media de 430 euros al año, según establece el último estudio del Ecobservatorio, la plataforma online impulsada por la empresa especializada en certificación energética Certicalia. ¿Y cuáles son esas recomendaciones que se deben seguir?

 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las medidas que se pueden adoptar para mejorar la eficiencia energética de un inmueble, dependen de las características originales del inmueble, de las particularidades constructivas, del tipo de instalaciones y de la zona climática dónde se ubique la vivienda. Así, en función de estos parámetros se deberán adoptar medidas determinadas.

 

Según los datos proporcionados por Certicalia, en el 40,1% de los certificados energéticas se recomienda mejorar aspectos de la vivienda relacionados con las instalaciones térmicas, en el 25,9% los cambios van dirigidos a modificar aspectos relacionados con el envolvente del edificio, en el 24,8% se recomienda cambiar ventanas, balcones o lucernarios, mientras que en el 9,2% de los casos las mejores van encaminadas a puentes térmicos.

 

Así, siguiendo estas recomendaciones podemos pasar de tener en nuestra vivienda una calificación energética G (la más baja) a una B (la segunda mejor) y ahorrar en calefacción, refrigeración y agua caliente hasta 1697 euros al año. Certicalia también destaca que siguiendo los consejos del certificado de eficiencia energética se puede reducir un 51% estas facturas.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que te pueden interesar: