acierto.com
Opel Corsa

En lo que llevamos de año no ha habido muchos festivos. Es hora de disfrutar de un merecido descanso durante los días de Semana Santa, pero con tanto tiempo libre también sería bueno sacar una horas para revisar nuestras finanzas personales. Comprueba tus gastos de comunicaciones, luz, bancos y en tus seguros para ver cuánto puedes ahorrar y salir de la Semana Santa con un ahorro que puedes considerar una subida de sueldo a todos los efectos. Te ayudamos en ello...

 

Ponte al día en tu cita con Hacienda

 

Lo primero, recordarte que desde el día 1 de abril está abierta la campaña del irpf 2014, que grava los ingresos obtenidos en 2013. Te recomendamos aprovechar la Semana Santa para recuperar por Internet tus datos fiscales así como echar un vistazo al borrador. Existen sencillas formas de comprobar en unos minutos cómo te tiene Hacienda “fichado”, la más fácil te permite hacerlo con el valor de la casilla 620 de la anterior declaración, lo que te permitirá conseguir el número de referencia de tu borrador en tu móvil rápidamente. Además, si el borrador está bien, puedes incluso confirmarlo y ser uno de los primeros afortunados que recibirán el dinero de vuelta si la declaración sale a devolver.

 

Te mostramos las principales desgravaciones, clave para pagar lo menos posible a Hacienda...

 

La clave para salir bien parado de la declaración de la Renta es conocer bien las principales desgravaciones y saber cómo aplicarlas al borrador o en el programa PADRE (que por cierto ya se puede descargar, aunque aún no se pueden presentar las declaraciones por esta vía). Más fácil imposible, os mostramos en vídeo cómo aplicar las desgravaciones en el borrador.

 

Revisa tus facturas de móvil y ADSL

 

El mercado de las telecomunicaciones es uno de los que más están bajando los precios en los últimos años. Si no tienes compromiso de permanencia, te recomendamos encarecidamente buscar todas tus facturas y las de tu familia y compararlas con las últimas ofertas del mercado. Antes de nada, examina qué tipo de consumidor eres, cuántas llamadas haces al cabo del mes, con qué duraciones y a qué números.

Tener solo teléfono fijo en casa ya no merece la pena, existen tarifas que te cobran 0 euros el minutos por llamadas, aunque sí te cargan el establecimiento de llamada, e incluso otras que no te cobran consumo mínimo ni cuota al mes, por lo que si no llamas, no gastas nada. También existen ahora tarifas prepago muy ventajosas.

 

Usa las comparativas para buscar el mejor producto todo en uno o el ADSL más barato que mejor se ajuste a tus necesidades

 

Y para los que hablan mucho, existen tarifas planas e ilimitadas que, aunque luego no son tan planas como dicen, sí cubren las necesidades de los que usan mucho el móvil. Para ayudarte a elegir, hechos hecho algunos cálculos para indicarte cuándo te conviene una tarifa a 0 euros el minuto o una ilimitada.

Un par de recomendaciones finales: No tengas miedo al cambio ni a las Operadoras Móviles Virtuales, porque la inmensa mayoría funciona perfectamente. Y no lo dudes y usa nuestras comparativas para buscar el mejor producto combinado con todo en uno o el ADSL más barato.

 

Revisa tus seguros: puedes ahorrar una barbaridad

 

La competencia también es feroz en el mundo de los seguros. Poco a poco los precios caen, tal y como sucede en la telefonía móvil, y surgen iniciativas innovadoras, como el pago por uso, entre otras, y no sale a cuenta en muchos casos mantenerse fiel a la misma compañía.

 

Haz una comparativa online gratis y descubrirás los seguros más baratos que se adaptan perfectamente a tu perfil

 

Un ejemplo: si tienes un coche a todo riesgo de más de 5 años de antigüedad, es la hora de cambiar a un terceros para no perder dinero. Por otro lado puedes aprovechar los días de descanso para revisar tus coberturas, pues cuantas más elimines, más barato te saldrá el seguro.

O simplemente puedes sondear cómo está el mercado realizando una comparativa online que usará tus datos y la conexión con las principales aseguradoras para proporcionarte en tiempo real los mejores precios que se ajusten perfectamente a tu perfil. ¡Y todo ello totalmente gratis!

 

Elimina las comisiones de tu banco

 

Si tu banco te cobra las comisiones de servicio más habituales, quizás sea hora de negociarlo o cambiar. Son ya muchos los bancos que las eliminas si domicilias tu nómina, pensión o ingreso regular similar. Otras te las quitan si mantienes un mínimo de saldo en cuenta... Son muchas las opciones, de forma que si tu banco aún abusa de tu confianza, simplemente abandónale.

 

Pagar las comisiones más habituales es cosa del pasado, revísalas en nuestra guía guía...

 

En nuestra guía sobre las comisiones de los bancos encontraréis los bancos que te quitan las comisiones y las condiciones que exigen, así como lo que suelen costar las comisiones y consejos generales para evitarlas.

 

Busca las gasolineras más baratas de tu entorno

 

Este consejo no solo es válido para ahorrar en Semana Santa. Existen modernos buscadores que geolocalizan en un mapa las gasolineras más cercanas a tu entorno y te ofrecen los precios actualizados de cada una de ellas para que puedas elegir las que mejor te convenga. Puedes acceder a estos buscadores ahora mismo desde tu PC, o bien descargarte una app para tu móvil que además te ahorrará el trabajo de indicar dónde te encuentras si tienes activado el GPS.

Por cierto que un buen móvil te puede servir además de navegador GPS para el coche, de forma que puedes ahorrar gasolina si vas siempre por el trayecto más corto, y además puedes usarlo para descargar muchas otras apps de ahorro gratis.



Ya tenéis “deberes” para estas vacaciones. En Acierto Ahorro constantemente publicamos nuevas guías independientes de ahorro así como ofertas puntuales y promociones que te harán ahorrar mucho dinero. No dudes en seguirnos apuntándote a nuestro boletín o bien en redes sociales, justo al inicio de este artículo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?