acierto.com
Oficina del INEM

Los españoles continúan situando al desempleo como la mayor de sus preocupaciones, sin embargo los problemas de índole económica o la corrupción y el fraude van ganando terreno según el último "Barómetro de Diciembre" elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El último estudio del CIS indica que para el 54,3% de los españoles el principal problema que existe en España es el paro frente al 53,7% que situaba al desempleo como la mayor preocupación de los españoles en el mes de septiembre. Por otro lado el 38% de los españoles considera que el problema que más le afecta es, efectivamente, el paro aunque este porcentaje cae un 0,5% respecto a los datos obtenidos en septiembre de 2013.

 

Aumenta la preocupación por la situación económica

 

Los españoles también sitúan a la situación económica como uno de los problemas que más les preocupan hasta el punto de que el 50,8% de éstos considera que la situación actual es aún peor que la del año anterior, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al trimestre anterior. Y es que el 48,1% de los españoles afirma que la situación econímica actual es muy mala.

 

Tampoco la situación política se escapa de las preocupaciones de los españoles que, en un 52%, considera que es muy mala frente al 47,8% registrado en el mes de septiembre. También aumenta el número de españoles, un 50,4%, que considera que la situación es iguall y el número de éstos, un 47,6%, que duda que esta situación mejore en el plazo de un año.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que pueden interesarte...