acierto.com
ayuntamiento madrid-ibi

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a convocar de nuevo ayudas sociales para los habitantes de la capital con escasos recursos económicos para el pago de sus gastos de vivienda habitual. Como ya ocurrió el pasado año, se ha aprobado una ayuda de hasta 100 euros para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 

Según el consistorio, con esta medida se ayudará económicamente hasta a un total de 13.000 familias con poco nivel de renta. El presupuesto inicial que se destinará será de 1 millón de euros, aunque se baraja la posibilidad de ampliarlo en función de las solicitudes que se presenten.

 

¿Quiénes podrán solicitar esta ayuda? Aquellos que sean titulares catastrales de su vivienda habitual y que estén empadronados en dicho domicilio y que, estando obligados al pago del IBI del año pasado, sean beneficiarios de la reducción de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos (TRU) o tengan una vivienda cuyo valor catastral en 2014 sea inferior o igual a 17.000 euros.

 

Además, otro de los requisitos es que los beneficiarios de la reducción no podrán haber sido titulares catastrales durante el pasado año de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa de otro inmueble ubicado en Madrid.

 

Para más del 60% de los beneficiarios supondrá entre un 25% y un 50% de bonificación en el impuesto y de media la bonificación será del 30% de la cuota.

 

Aquellos que estén interesados pueden informarse en el 010, la web www.madrid.es o en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?